Conecta con nosotros

Análisis

Busca vídeos en Internet

El aumento del ancho de banda y la popularización del ADSL en los últimos años ha hecho que el vídeo esté más presente que nunca en Internet. En este especial recopilamos cinco de los mejores buscadores de vídeo que podemos encontrar en la Red. La lista demuestra que servicios tan conocidos como YouTube son sólo la punta del iceberg a la hora de localizar contenidos audiovisuales en la web. Conoce otras opciones, no te decepcionarán.

Publicado

el

El aumento del ancho de banda y la popularización del ADSL en los últimos años ha hecho que el vídeo esté más presente que nunca en Internet. En este especial recopilamos cinco de los mejores buscadores de vídeo que podemos encontrar en la Red. La lista demuestra que servicios tan conocidos como YouTube son sólo la punta del iceberg.

En Internet existen muchos portales donde los usuarios y cadenas cuelgan sus contenidos audiovisuales. Es tal la cantidad de material multimedia disponible que, en muchas ocasiones, resulta tedioso tener que ir mirando uno por uno para encontrar ese vídeo concreto que queremos ver. Para solucionar este problema existen buscadores especializados en encontrar vídeos. Os hemos seleccionado algunos de los más interesantes.

Blinkx

Blinkx cuenta con una interfaz muy clara, característica que comparte con reproductor multimedia. Actualmente tiene más de 35 millones de horas de vídeo catalogadas y ordenadas en diferentes categorías que van desde tecnología hasta noticias o deportes.

Su motor de búsqueda también cumple con lo que se espera. Basta con indicarle una o dos palabras clave para que nos devuelva resultados relacionados con los términos que busca en sitios como YouTube o Hulu (desgraciadamente para no estadounidenses el material indexado de Hulu no estará disponible).

Otras características son las opciones para ordenar los resultados de la búsqueda por fecha y relevancia o suscribirse por RSS a determinada búsqueda. La pega más importante que hemos encontrado es que al obtener los resultados el sistema nos destaca automáticamente un vídeo, el cual se reproduce de primeras él solo.

CastTV

CastTV es otro buscador ideal para encontrar programas de televisión y vídeos de temáticas variadas. Se nutre no solamente de sitios como YouTube si no de repositorios de archivos como Megaupload, con lo que es fácil encontrar vídeos que no están presentes en otras alternativas.

La página de resultados muestra la información de forma muy ordenada, contando con un montón de opciones para filtrar los resultados. En cada vídeo vemos el título, de dónde se ha indexado, cuándo, etc. Es recomendable tener cuidado con algunos vídeos ya que al hacer clic en ellos nos pide que instalemos una barra de herramientas de CastTV a modo de truco publicitario.

Pixsy

Pixsy nos sirve para buscar vídeos pero también imágenes, rastreando un gran número de sitios en busca de contenidos relacionados con nuestra consulta. Cuenta con múltiples categorías y secciones, pudiendo incluso filtrar directamente por fuente. También podemos ordenar los resultados de dos formas diferentes (como una lista o en cuadrícula) y si dejamos el ratón sobre alguna de las miniaturas aparece la descripción del vídeo.

Truveo

Su página principal es muy sencilla y destaca el cajón de búsqueda superior, la enorme lista categorías y los vídeos más interesantes del momento en portada. Lo más importante es la gran cantidad de sitios en los que busca, desde los clásicos como YouTube hasta otros menos conocidos como Atom Films. Devuelve resultados relevantes y surtidos que podemos filtrar por popularidad, los más recientes, etc. Al igual que en el caso anterior la página de resultados se puede ordenar bien en forma de listado o como una cuadrícula.

Finalmente comentar una característica que nos parece interesante. Justo al final de la página de resultados, debajo de la navegación numérica, veremos dos iconos, uno de RSS y otro que pone SNAG. Si pulsamos sobre él podemos obtener un “carrusel” de vídeos con los resultados de la búsqueda que hemos hecho para llevarlo a cualquier sitio web.

Veoh

Terminamos por la que quizás sea la opción más conocida de las cinco propuestas hasta ahora: Veoh es el sitio idóneo para encontrar programas de televisión, películas y música. Nada más acceder vemos en la parte superior la barra de navegación con cuatro secciones principales: Vídeos, Películas, Música, Canales y Grupos.

Veoh cuenta con multitud de características interesantes que merece la pena descubrir: los resultados se pueden ordenar por popularidad, reciente o duración, podemos buscar el término en YouTube, navegación adelante-atrás y si dejamos el puntero del ratón sobre la miniatura de un vídeo se nos despliega cuadro con información sobre el mismo. La única pega que se le puede atribuir es que para vídeos que duren más de cinco minutos nos piden instalar un pequeño programa para verlo completo.

Lo más leído