Conecta con nosotros

Noticias

Intel Postville: SSDs 34 nm

El gigante del chip incrementa su apuesta por las unidades de estado sólido como estándar futuro de almacenamiento, con una nueva línea fabricadas en procesos de 34 nanómetros. Las SSDs “Postville” usan chips NAND-Flash fabricados por IM Flash, una empresa conjunta creada por Intel y Micron cuya mayor relevancia estriba en la reducción de costes de fabricación que será trasladada al precio final de venta al consumidor, lo que debe impulsar su implantación especialmente en equipos portátiles.

Publicado

el

El gigante del chip incrementa su apuesta por las unidades de estado sólido como estándar futuro de almacenamiento, con una nueva línea fabricada en procesos de 34 nanómetros, de la que nos llegan más detalles. Las SSDs “Postville” usan chips NAND-Flash fabricados por IM Flash, una empresa conjunta creada por Intel y Micron cuya mayor relevancia estriba en la reducción de costes de fabricación que será trasladada al precio final de venta al consumidor, lo que debe impulsar su implantación especialmente en equipos portátiles. 

 

La nueva línea Postville se encuadra en la serie X-25M del fabricante con unidades de 80, 160 y 320 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Cuentan con tecnología de múltiples celdas (MLC) y con un controlador que permite velocidades máximas superiores a los 200 Mbytes por segundo en modo lectura y que puede mejorarse con actualizaciones del firmware de las unidades.

 

 

Lo más interesante es la rebaja de precio que se anuncian para las nuevas unidades. El modelo de 160 Gbytes costará 100 dólares menos que su predecesor fabricado en 50 nanómetros con un precio de venta en torno a los 400 dólares, mientras que la unidad de 80 Gbytes se comercializará por debajo de los 200 dólares.

 

Aunque las SSDs aún están muy por encima del precio de los discos duros con capacidad equivalente, su tendencia a la baja es pronunciada, acentuándose a medida que más fabricantes comercializan nuevos modelos y el coste de la memoria Flash NAND sigue reduciéndose.

 

Lo más leído