Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba entra en Blu-ray

Tras perder ante Sony y su Blu-ray la batalla por la alta definición, provocando la retirada de su propio formato HD-DVD, Toshiba pondrá a la venta este mismo año reproductores Blu-ray, aseguran medios de comunicación japoneses. El rápido crecimiento del formato de alta definición en Japón y su moderada expansión estos últimos meses en Europa y Estados Unidos, obliga a Toshiba a olvidar viejas heridas y entrar en un mercado goloso aunque sea a costa de pagar royalties a su eterno enemigo.

Publicado el

Tras perder ante Sony y su Blu-ray la batalla por la alta definición, provocando la retirada de su propio formato HD-DVD, Toshiba pondrá a la venta este mismo año reproductores Blu-ray, aseguran medios de comunicación japoneses. El rápido crecimiento del formato de alta definición en Japón y su moderada expansión estos últimos meses en Europa y Estados Unidos, obliga a Toshiba a olvidar viejas heridas y entrar en un mercado goloso, aunque sea a costa de pagar royalties a su eterno enemigo.

Tras la retirada de su formato HD-DVD, Toshiba anunció que abandonaba el segmento de reproductores para potenciar su línea de televisores de alta definición y la distribución de programas de televisión y películas a través de Internet. Ahora, por lo que leemos, no quiere quedarse excluida del sector de reproductores de alta definición Blu-ray, que empieza a despegar en todo el mundo, especialmente en Japón donde su implantación es relevante.

Toshiba entra en Blu-ray 28

Como sabéis, Sony y Toshiba patrocinaron formatos distintos para estandarizar de alguna manera la reproducción de contenido de alta definición. Tras un intento fallido de acercamiento para promover un formato común, las dos compañías decidieron avanzar por su propio camino y que fuera el mercado quien zanjara la cuestión.

Una batalla que recordó a la disputada en los años 80 entre el formato de vídeo Betamax y el VHS, finalmente ganador. Sony, patrocinador del primero, no estaba dispuesta a perder de nuevo y simplemente pagó más que Toshiba a la industria del cine establecida en Hollywood, logrando su apoyo, lo que fue la puntilla para el HD-DVD de Toshiba.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • No soy tonto

    O en Europa sacan gragadoras Blue Ray a un precio económico para poder grabar los programas de cotilleos, o mucho me temo que esta tecnología seguirá muerta frente al DVD y los discos duros sintonizadores de TDT.

  • wilmer

    me parece que en esta bataLLA DE cambio de formatos quien pierde es el consumidor ya que es quien tiene que pagar altas sumas para poder adquirir estos formatos tecnologicos

Lo más leído