Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba entra en Blu-ray

Tras perder ante Sony y su Blu-ray la batalla por la alta definición, provocando la retirada de su propio formato HD-DVD, Toshiba pondrá a la venta este mismo año reproductores Blu-ray, aseguran medios de comunicación japoneses. El rápido crecimiento del formato de alta definición en Japón y su moderada expansión estos últimos meses en Europa y Estados Unidos, obliga a Toshiba a olvidar viejas heridas y entrar en un mercado goloso aunque sea a costa de pagar royalties a su eterno enemigo.

Publicado

el

Tras perder ante Sony y su Blu-ray la batalla por la alta definición, provocando la retirada de su propio formato HD-DVD, Toshiba pondrá a la venta este mismo año reproductores Blu-ray, aseguran medios de comunicación japoneses. El rápido crecimiento del formato de alta definición en Japón y su moderada expansión estos últimos meses en Europa y Estados Unidos, obliga a Toshiba a olvidar viejas heridas y entrar en un mercado goloso, aunque sea a costa de pagar royalties a su eterno enemigo.

Tras la retirada de su formato HD-DVD, Toshiba anunció que abandonaba el segmento de reproductores para potenciar su línea de televisores de alta definición y la distribución de programas de televisión y películas a través de Internet. Ahora, por lo que leemos, no quiere quedarse excluida del sector de reproductores de alta definición Blu-ray, que empieza a despegar en todo el mundo, especialmente en Japón donde su implantación es relevante.

Como sabéis, Sony y Toshiba patrocinaron formatos distintos para estandarizar de alguna manera la reproducción de contenido de alta definición. Tras un intento fallido de acercamiento para promover un formato común, las dos compañías decidieron avanzar por su propio camino y que fuera el mercado quien zanjara la cuestión.

Una batalla que recordó a la disputada en los años 80 entre el formato de vídeo Betamax y el VHS, finalmente ganador. Sony, patrocinador del primero, no estaba dispuesta a perder de nuevo y simplemente pagó más que Toshiba a la industria del cine establecida en Hollywood, logrando su apoyo, lo que fue la puntilla para el HD-DVD de Toshiba.

Lo más leído