Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 3.7 con nueva interfaz

La Fundación Mozilla prepara ya la nueva versión de su navegador web y ha presentado las primeras imágenes de la remozada interfaz de usuario para sistemas Windows. Interfaz gráfica, al estilo del Chrome de Google, enfocada principalmente a mejorar la integración de Firefox 3.7 con el Aero Glass de Windows 7 y Vista, a simplificar elementos de la interfaz sustituyendo la barra de menús y al aumento de tamaño de los botones para dotar al navegador de un mejor soporte en pantallas multitáctiles.

Publicado el

La Fundación Mozilla prepara ya la nueva versión de su navegador web y ha presentado las primeras imágenes de la remozada interfaz de usuario para sistemas Windows. Interfaz gráfica, al estilo del Chrome de Google, enfocada principalmente a mejorar la integración de Firefox 3.7 con el Aero Glass de Windows 7 y Vista, a simplificar elementos de la interfaz sustituyendo la barra de menús y al aumento de tamaño de los botones para dotar al navegador de un mejor soporte en pantallas multitáctiles.

“Revamp” es el nombre del nuevo theme que prueban para la próxima interfaz de usuario que vendrá con las nuevas ediciones del navegador web Firefox. Por lo que vemos en las fotografías, estará enfocado principalmente a integrarse visualmente con la interfaz gráfica Windows Aero Glass utilizado en las versiones más potentes de Windows Vista y el nuevo 7, dotando de transparencias a las ventanas con efectos de cristalizado transparente y botones translúcidos junto al uso de sombras que acentúan la sensación 3D.

Firefox 3.7 con nueva interfaz 29

La mejora visual es evidente al integrarse con el sistema operativo, aunque aún faltan meses de desarrollo y las primeras imágenes son únicamente pruebas de concepto. Diseños que también contemplan la interfaz en Vista y 7 sin Aero activado, así como con Windows XP:

Firefox 3.7 con nueva interfaz 31

Firefox 3.7 con nueva interfaz 33

Otro de los cambios fundamentales es la eliminación de la barra de menús, con los botones de “páginas” y “herramientas” a cada lado de la interfaz. Ambas permitirán acceder a todas las opciones del navegador, según indican, aunque suponemos que serán elementos que se podrán personalizar. La progresiva implantación de pantallas táctiles también está contemplada en la nueva versión gracias al aumento del tamaño de la botonera.

La nueva interfaz gráfica de usuario sería uno de los componentes remodelados acompañando entre otras novedades a la nueva versión nativa en 64 bits. Algunos foros (especialmente de usuarios de Linux) “critican” la "excesiva" dedicación de la Fundación Mozilla a sistemas Windows en detrimento de la versión para el sistema libre, que necesita de un impulso notable.

Curiosamente, Firefox, una de las aplicaciones más populares de código abierto, integrada por defecto en la mayoría de distribuciones GNU/Linux, nada como pez en el agua en sistemas Windows, corriendo más rápido que en Linux lo que es fuente de críticas entre los usuarios del sistema libre.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Pues me joderia mucho si eliminasen los menus, porque yo los sigo usando bastante.

  • pwnZr

    El hecho de que no vaya tan bien en Linux no me preocupa, porque creo que en cierta medida se debe al hecho de que ahi no compiten con nadie. De momento Chrome está en versión alpha, pero teniendo en cuenta que Chrome OS estará basado en Linux, me imagino que Google se terminarían centrando más en ella. Y ésto debería ser suficiente para que espavilen un poco. Basta con que Ubuntu y Fedora/Redhat propongan cambiar el navegador por defecto.

    Por cierto, cualquier cambio drástico en la interfaz me parece muy mala idea, a no ser que sea reversible. A la gente no le gusta el cambio.

  • dark1789

    Realmente me estoy comenzando a molestar con Mozilla por la misma situacion que presenta al igual que Google Chrome, se olvidan de sus raices, Chrome presenta varias prestaciones con las cuales si google se ubiece enfocado en otorgar a estos niveles una version terminada para sistemas linux, hace mucho que Mozilla estuviese pasando dificultades en sistemas linux.

    Ahora se enfoncan en otorgar una nueva interfaz grafica que solo podra ser vista desde windows, y los usuarios de linux que, si es por cambio de interfaz y conservar la compatibilidad con multiples SO ubiesen desarrollado la misma bajo las librerias Qt de KDE4 y lograrian tener una interfaz igual o mejor que la que tienen en mente y seria compatible con todo el mundo.

    Además como dicen algunos, para mi la interfaz como esta no quiero que me la toquen, no quiero pasar las mismas dificultades que experimentaron usuarios de windows xp cuando se encontraron con vista que no sabian donde estaba lo que buscaban con el ende de que agregaron un sin numero de clicks innecesarios.

  • DaleGro

    uyy si seria pesimo que quitaran los menus, que mal :S

  • Que le pasa a Mozilla… se han vuelto locos? nadie esta de acuerdo con esta mierd@ que piensan hacer.

  • Land-of-Mordor

    Precisamente lo que odio de Internet Explorer desde la versión 7 es que por defecto hayan mandado los menús a paseo y hayan metido un sin fin de barras de iconos que la verdad, de intuitivas tienen poco.

  • lexus

    La Verdad es q es tan obio como llamar la atencion de los usuarios de Windows sin no pueden hacer cosas maravillosas sobre el mismo critico tambien sus puntos pero es obio que crome se concentrara mas en Windows q en Linux sencillamente es x q si de traer usuarios se trata hay q hacer las cosas bien para windows ya q representa el 89% de usuarios al rededor del mundo pero como llamar la atencion con un crome o firefox flamante en Linux si el nivel de usuarios es apenas un 0.99% y en aumento claro esta entonces es obia q hasta Google q odia a Windows se viera

  • Lautaro

    Firefox? el navegador que muestra el 19 % de las paginas mal? Puffff, Linux? el sistema para nerds que no es capaz de ejecutar bien un lineage 2 nisiquiera emulando a windows. lo barato, mejor dicho lo que es gratis, termina saliendo caro.

Lo más leído