Conecta con nosotros

Noticias

TabletPC de Apple confirmado

Mucho tiempo lleva en el mercado el rumor de que Apple lanzará un netbook, sin embargo la compañía ha afirmado que no puede fabricar en ese rango de precios. Finalmente parece que el nuevo dispositivo será un equipo táctil portátil. Un informe desde AppleInsider incide de lleno en la teoría de que Apple está preparando un equipo / TabletPC de 10 pulgadas. De hecho, afirman que Steve Jobs está colaborando en el propio diseño y que pretenden tenerlo listo para el primer trimestre de 2010.

Publicado

el

Mucho tiempo lleva en el mercado el rumor de que Apple lanzara un netbook, sin embargo la compañía ha afirmado que no puede fabricar en ese rango de precios. Finalmente parece que el nuevo dispositivo será un equipo táctil portátil. Un informe desde AppleInsider incide de lleno en la teoría de que Apple está preparando un equipo / TabletPC de 10 pulgadas. De hecho, afirman que Steve Jobs está colaborando en el propio diseño y que pretenden tenerlo listo para el primer trimestre de 2010.

Según podemos leer en AppleInsider ya existe una sólida fecha de salida para el nuevo dispositivo, por tanto dejamos de hablar de rumores y comenzamos a hablar de un equipo que ha sido añadido al roadmap interno de la compañía por el propio Jobs. Está planeado para salir al mercado durante el primer trimestre del próximo año y tendrá una pantalla táctil de 10 pulgadas y conectividad 3G.

Apple presentará un TabletPC para principios de 2010.

El producto lleva en desarrollo desde septiembre de 2007, pero sin embargo hasta ahora no había tenido la aprobación oficial de la compañía y por tanto han tenido que volver a retocar el diseño y la idea original varias veces. Parece que finalmente ha sido aprobado de manera interna y, por tanto, vamos a tener un dispositivo táctil con pantalla de 10 pulgadas de la mano de la compañía de Cupertino que se colocará entre el iPhone y los MacBook en rango de precios.

La gente que es familiar con el desarrollo del dispositivo ha comentado que Apple está manteniendo conversaciones con Verizon Wireless para ofrecer servicios para el nuevo dispositivo. El TabletMac utilizará un procesador SoC ARM diseñado por la propia compañía gracias a la adquisición de P.A. Semiconductor por parte de Apple.

Apple estuvo indagando sobre el uso de procesadores Atom en dispositivos como el iPhone pero el alto consumo de los mismos acabó decantando la balanza sobre las alternativas ARM, y en esta ocasión parece que la compañía "barre para casa" habiendo diseñado su propia solución ARM.

Lo más leído