Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Internet abarcará todo

Esa es una de las frases de Julián Gallo, uno de los bloggers más influyentes de habla hispana, además del fundador de la tirada on-line del diario argentino Clarín: «Internet será la televisión y será el cine y será las bibliotecas». Como bien se puede entender, la trayectoria de la red de redes apunta hacia ese rumbo y Gallo hace hincapié en ello. Desde RTVE nos muestran una completa entrevista al periodista que opina sobre el vídeo en Internet y sus implicaciones frente al resto de medios.

Publicado el

Esa es una de las frases de Julián Gallo, uno de los bloggers más influyentes de habla hispana, además del fundador de la tirada on-line del diario argentino Clarín: "Internet será la televisión y será el cine y será las bibliotecas". Como bien se puede entender, la trayectoria de la red de redes apunta hacia ese rumbo y Gallo hace hincapié en ello. Desde RTVE nos muestran una completa entrevista al periodista que opina sobre el vídeo en Internet y sus implicaciones frente al resto de medios.

Julián Gallo es un reconocido e influyente internauta, se considera como "consultor de medios interactivos" y es una de las personas más leídas de habla hispana en el planeta. RTVE ha hecho una entrevista al mismo en la que deja clara su opinión de que Internet será la televisión, el cine y también las bibliotecas del futuro. Veamos unas pequeñas pinceladas de la entrevista en cuestión.

Gallo comenta que el futuro de la televisión, lo que se podría denominar televisión 2.0, irá profundamente ligada a Internet. De momento no se conoce en qué manera o hasta qué punto, pero hay opciones como son contenidos pasivos como la televisión tradicional en la que el televidente puede tan sólo observar el contenido emitido y también habrá contenidos interactivos. En este punto se abren muchas posibilidades, puesto que los contenidos interactivos podrían ser tanto elegir las cámaras o distintas opciones durante las retransmisiones como también conseguir más información a través de Internet de lo que estemos viendo en ese momento.

En cuanto al futuro del cine, de juegos, de información, archivo, bibliotecas…, confirma que todo pasará por Internet. Es una manera global de comunicación y a día de hoy podemos tenerlo en la palma de nuestra mano con los avanzados terminales móviles que existen. Sin duda la comodidad y sencillez de uso harán que los modelos de negocio actuales se adapten a la nueva tecnología.

Antes de nada aclaramos que lo expuesto anteriormente son las opiniones de Julián Gallo, creador de la edición on-line de Clarín -periódico argentino- pero desde MuyComputer nos importa la opinión de nuestros lectores. ¿Compartes el punto de vista del señor Gallo?, ¿cómo piensas que será la televisión de aquí a 10 años?, ¿qué pasará con el cine? Puedes dejarnos tus impresiones a continuación en nuestros comentarios.

2 comentarios
  • Azael

    Estoy de acuerdo en que todo se hará por Internet, excepto en cine ya que no hay nada como una pantallaza y un increíble sonido.

  • Ruth Neira

    Estoy de acuerdo con los pronósticos de Julián Gallo.
    El mayor aporte de Internet a la Cultura Universal ha sido Democratizar la Información, por esta razón los Regímenes Totalitarios buscan restringir el acceso de su población a esta tecnología.
    En la medida en que Internet se masifique, más gente tendrá acceso al conocimiento; aunque también debemos analizar la manipulación que se puede dar a esta herramienta.

Top 5 Cupones

Lo más leído