Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Windows 7 con IE en Europa?

Microsoft ha quemado el último cartucho que le quedaba para intentar conseguir lanzar de forma global una única versión de Windows 7, en sus distintas versiones localizadas, en lugar de lanzar la popular versión «E» para Europa sin Internet Explorer. La solución que propone la compañía de Redmond a la Comisión de Competencia europea es mostrar la primera vez que se lance Internet Explorer una página en la que se puedan elegir navegadores de la competencia para descargar desde Internet.

Publicado el

Microsoft ha quemado el último cartucho que le quedaba para intentar conseguir lanzar de forma global una única versión de Windows 7, en sus distintas versiones localizadas, en lugar de lanzar la popular versión "E" para Europa sin Internet Explorer. La solución que propone la compañía de Redmond a la Comisión de Competencia europea es mostrar la primera vez que se lance Internet Explorer una página en la que se puedan elegir navegadores de la competencia para descargar desde Internet.

La compañía de Redmond está intentando conseguir de manera legal evitarse tener que lanzar la versión "E" de Windows 7, con los gastos extra que ello conlleva, márketing, diseño de las cajas y carátulas, CD adicional con el navegador por si se desea instalar, etcétera. Según parece aún les queda algo de esperanza, puesto que han presentado una propuesta de última hora ante la Comisión de Competencia europea.

Posible pantalla de elección de navegador en Windows 7 final.

Según se puede leer en la proposición de Microsoft: "En nuestra nueva proposición, entre otras cosas, los consumidores europeos que compren un PC con Windows e Internet Explorer tendrán como pantalla inicial una ventana de elección desde la que podrían, si así lo desean, instalar fácilmente navegadores de la competencia desde lnternet. Si esta propuesta es finalmente aceptada, Microsoft venderá en Europa Windows con todas las funcionalidades disponibles en el resto del mundo. Como es requerido por la Comisión, publicaremos nuestra propuesta de manera completa en nuesta web tan pronto como nos sea posible".

De momento no hay una respuesta final de la Comisión, pero sí que ha mostrado su interés por la propuesta de Microsoft, que, por su parte, ya había confirmado estar enviando versiones "E" a los fabricantes y había creado manuales sobre cómo descargar un navegador de manera posterior a la instalación.

4 comentarios
  • 512 kbps telmex

    YO CREO que le tubieron mas miedo por google crome OS, que si daban un sistema poerativo sin explorador, la gente comun se decepcionaria, y entonces seria lo que aprobecharia Crome OS (ademas del la leccion que vista les dio, creo que tienen miedo de que se repita), y mejor decidieron el sistema operativo, por encima del explorador.

  • Yiak!!

    No debería causar tanto revuelo para microsoft, debido a que ellos afirmaron (ante la aparición del anuncio de ChromeOS) que el navegador no era muy importante para un sistema operativo. Fue Ballmer quien lo dijo. Además con un «ballot screen» producido por ellos, no demostraran nada distinto a una imposición de uso de navegador, que por cierto; el de ellos es el peor en el mercado, en todos los sentidos.

  • pwnZr

    Me parece una solución ‘ni pa ti, ni pa mi’, puesto que se cumple lo que quería la comisión europea … y a la vez no. Porque lo que querían era que se ofrecieran alternativas… hasta aquí bien, el caso es que IE sigue preinstalado y es el navegador por defecto, así que sale más favorecido. Lo propio hubiera sido un menu (y no una pagina local que se abra en IE) en el instalador o tras el primer arranque que deje elegir un navegador e instalarlo. Además deberían especificar las características y ventajas de cada uno, para que la gente pueda hacer una decisión informada y no elegir IE a consecuencia.

  • Anónimo

    Haber.. yo si tengo un sistema operativo y un navegador propios, lo lógico creo que sería incluirlos en un pack para hacer frente a la competencia, por mucho que tenga un monopolio…
    la verdad esque la gente tiene mucha tendencia a acusar a Microsoft, solo porque su política no sea gratuita como la de google (ojo, no estoy diciendo que no se pasen con los precios de sus productos). Pero lo que les interesa a todas las compañías es ganar dinero, google por ejemplo, gana dinero a partir de la publicidad, y a mí me parecen muy molestos esos mensajitos que te suelen salir mientras estas viendo un vídeo, entre otras cosas…
    lo que digo es que tenemos que analizar las cosas mejor antes de acusar a Microsoft.

    Además, espero que al Chrome OS se le apliquen las mismas medidas que para Windows y que permita la elección d varios naveradores, entre ellos Internet Explorer (que no digo que me guste, solo es cuestión de justicia: si Windows tiene que incluir Chrome, Chrome OS deberá incluir Internet Explorer, y que el usuario elija)

    Saludos, y no se tomen a mal este comentario.

Top 5 Cupones

Lo más leído