Conecta con nosotros

Noticias

Twitter renueva su look

El popular servicio de microblogging sigue evolucionando y sus responsables acaban de presentar la nueva página de inicio del servicio, que centra toda la atención en las búsquedas y en los términos con mayor popularidad en cada momento. La idea es la de potenciar el registro de nuevos usuarios y el «descubrimiento» de todo tipo de contenidos gracias al motor de búsqueda. Si queremos enterarnos de qué pasa en la red de redes en cada momento, ahora Twitter nos lo pone más fácil.

Publicado

el

El popular servicio de microblogging sigue evolucionando y sus responsables acaban de presentar la nueva página de inicio del servicio, que centra toda la atención en las búsquedas y en los términos con mayor popularidad en cada momento. La idea es la de potenciar el registro de nuevos usuarios y el "descubrimiento" de todo tipo de contenidos gracias al motor de búsqueda. Si queremos enterarnos de qué pasa en la red de redes en cada momento, ahora Twitter nos lo pone más fácil.

El campo de búsquedas destaca claramente en el nuevo diseño de la página de inicio del servicio, que resta importancia a otros datos del servicio o la empresa -aunque aparecen en la parte baja de la página, en letra diminuta- y cuyo diseño también está orientado a captar a nuevos usuarios con el votón de registro. Si ya estáis registrados y habéis iniciado sesión, tendréis que salir de la misma para comprobar los cambios en la página de inicio de Twitter, eso sí.

Además de eso en la parte baja podemos encontrar los términos más relevantes en cada momento por su popularidad y el número de "tweets" o microposts que se realizan en este omnipresente servicio de microblogging. Eso sirve para saber en cada momento de qué se está hablando en esta red que está formada por millones de personas que viven muy conectadas a la red de redes.

En el blog oficial de la empresa explican las razones del cambio. "Demostrar el poder de Twitter como un motor de descubrimiento para lo que está ocurriendo ahora mismo a través de nuestras búsquedas y tendencias despierta ese sentido del asombro que inevitablemente nos dirige a una pregunta importante: ‘¿Cómo me involucro en esto?’"

Así es: la idea es captar a nuevos usuarios demostrando que Twitter es ante todo -y cada vez más- una potente herramienta de comunicación que bien utilizada puede ser uno de los medios más interesantes para mantenernos al día de lo que más nos incumbe. Como sabéis, MuyComputer tiene también presencia en este servicio. Podéis seguirnos desde @MuyComputer.

Lo más leído