Conecta con nosotros

Noticias

DNI actual: peligro de extinción

AETIC, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones ,ha pedido un “apagón” del “DNI estándar” para promover la implantación del documento electrónico de identidad DNIe. Desde el Ministerio del Interior se rebaja la pretensión considerando que hoy por hoy sería desmesurado extender el DNI electrónico a todos los ciudadanos aunque sería una de las medidas que se podrían emplear en el futuro si la demanda aumenta y comienza a haber una necesidad.

Publicado

el

AETIC, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones ha pedido un “apagón” del “DNI estándar” para promover la implantación del documento electrónico de identidad DNIe. Desde el Ministerio del Interior se rebaja la pretensión considerando que hoy por hoy sería desmesurado extender el DNI electrónico a todos los ciudadanos aunque sería una de las medidas que se podrían emplear en el futuro si la demanda aumenta y comienza a haber una necesidad.

Jesús Banegas, presidente de la patronal tecnológica AETIC, pidió un “apagón” (al estilo de la televisión analógica) para el documento nacional de identidad actual, en la firma de un convenio con el gobierno para promover el uso del DNIe en los nuevos modelos de ordenadores y dispositivos electrónicos que incorporen soporte para el documento electrónico.

Aunque el Ministerio del Interior considera que actualmente no hay demanda suficiente para una medida a su juicio tan drástica, el convenio firmado para impulsar durante tres años la implantación del DNIe a todos los niveles, podría favorecer estrategias similares en un futuro.

Puesto en marcha en 2006, España es un referente en el uso del DNI electrónico que actualmente llega a 12,5 millones de ciudadanos. Sin embargo, y aunque desde el gobierno se califica como "un catalizador del uso de servicios electrónicos de la Administración Central, las Comunidades Autónomas y las administraciones locales", todavía falta un largo trecho para la implantación masiva de dispositivos que incorporen su tecnología y especialmente aplicaciones y servicios adaptadas a su uso.

Lo más leído