Conecta con nosotros

Noticias

Intel retira los SSD de 34nm

La compañía se ha visto obligada a parar los envíos de unidades SSD de 34 nm, Postville, debido a un grave bug encontrado en el firmware de las mismas. Por ello, pese a haber sido los pioneros en usar los 34nm, tienen que esperar. En muchas ocasiones, los fabricantes se apresuran para sacar un producto al mercado. Actualmente nuevos drivers mejoran el rendimiento día a día de componentes, lo cual hace pensar en qué estado fue lanzado el componente. Intel parece haber cometido el mismo error.

Publicado

el

La compañía se ha visto obligada a parar los envíos de unidades SSD de 34 nm, Postville, debido a un grave bug encontrado en el firmware de las mismas. Por ello, pese a haber sido los pioneros de usar los 34nm, tienen que esperar. En muchas ocasiones, los fabricantes se apresuran para sacar un producto al mercado. Actualmente nuevos drivers mejoran el rendimiento día a día de componentes, lo cual hace pensar en qué estado fue lanzado el componente. Intel parece haber cometido el mismo error.

Hace unos días os anunciábamos que Intel ya había lanzado al mercado su nueva gama de unidades SSD que hacían uso de memorias NAND de 34nm. Con ello se conseguía una mayor tasa de transferencia, menor consumo y mayor capacidad en las unidades. Sin embargo, parece que el aparente éxito de Intel se está viendo empañado por un problema en el firmware de las unidades.

Problemas con los SSD de 34nm de Intel.

El problema en cuestión trata de corrupción de datos en la unidad cuando un usuario activa una contraseña en la BIOS para la unidad. Cuando el usuario cambia la misma o la quita, la unidad se vuelve completamente inutilizable, corrompiendo los datos que había en ella. Si no se configura una contraseña para la unidad todo parece funcionar correctamente.

Los distribuidores han decidido dejar apartados los pedidos realizados y posponer los que están en proceso hasta que Intel solucione el problema, que se espera que llegue en forma de actualización de firmware de las unidades.

Lo más leído