Conecta con nosotros

Noticias

Leaf, el Nissan eléctrico

La compañía japonesa se desmarca de la batalla por el vehículo híbrido y pasa directamente al coche eléctrico con la presentación de un prototipo denominado ‘Leaf’. El vehículo será comercializado a partir de 2010 en Japón y Estados Unidos a un precio estimado de 15.000 dólares. Estará propulsado por un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio y tendrá una autonomía de 160 kilómetros, suficiente según las estadísticas para su uso en tránsitos urbanos, hacia donde está enfocado.

Publicado

el

La compañía japonesa se desmarca de la batalla por el vehículo híbrido y pasa directamente al coche eléctrico con la presentación de un prototipo denominado ‘Leaf’. El vehículo será comercializado a partir de 2010 en Japón y Estados Unidos a un precio estimado de 15.000 dólares. Estará propulsado por un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio y tendrá una autonomía de 160 kilómetros, suficiente según las estadísticas para su uso en tránsitos urbanos, sector para los que está enfocado el Leaf.

Para los responsables de la compañía automovilística el Leaf es el "primer paso del que estamos seguros que será un viaje emocionante para la gente de todo el mundo, para Nissan y para la industria del motor". Una gran apuesta que contó en su presentación con la asistencia del primer ministro japonés que indicó que “los automóviles ecológicos son la clave para el desarrollo económico de su país”.

Y el Leaf lo será en grado sumo gracias a sus cero emisiones de gases de efecto invernadero que se une a su nueva planta de fabricación en Yokohama, que también es ecológica, y que espera producir 50.000 unidades del vehículo eléctrico anualmente. El precio del coche de Nissan no se ha desvelado pero se espera sea similar al del Tiida, motorizado por gas y que cuesta 15.000 dólares.

El Leaf cuenta con un motor eléctrico que proporciona 107 CV, una autonomía de 160 kilómetros y una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora. La autonomía puede parecer escasa, pero según las estadísticas es más que suficiente para el uso del 80 por ciento de conductores de las grandes ciudades, el sector donde va dirigido. Estará equipado con un sistema de navegación que proporcionará la situación de la estación de recarga más cercana y un sistema de Transporte Inteligente Avanzado a través de internet o teléfono móvil.

La industria del vehículo eléctrico aún está en pañales pero se animará exponencialmente los próximos años pasando de una producción testimonial de 3.000 unidades en 2010 a casi cuatro millones de coches anuales en 2020, según las consultoras. Además, la entrada de los grandes fabricantes americanos y europeos en la gama de los híbridos e incluso en los 100 por cien eléctricos, abaratará precios y animará aún más un sector en pleno crecimiento dominado actualmente por los productores japoneses.

Lo más leído