Conecta con nosotros

Noticias

IE con soporte para HTML 5

Después de dejar gran parte de la creación de la nueva versión de HTML a Apple, Google, Opera, y Mozilla, Microsoft ha comenzado a interesarse en el estándar Web. El gigante del software, normalmente perezoso en la adopción de estándares abiertos, parece mostrar ahora una mayor implicación en el desarrollo de HTML 5, en una estrategia que puede añadir peso al esfuerzo por renovar el lenguaje de marcado, aumentando su soporte en Internet Explorer lo que beneficiará a toda Web en su conjunto.

Publicado

el

Después de dejar gran parte de la creación de la nueva versión de HTML a Apple, Google, Opera, y Mozilla, Microsoft ha comenzado a interesarse en el estándar Web. El gigante del software, normalmente perezoso en la adopción de estándares abiertos, parece mostrar ahora en una entrada en su lista de correo, una mayor implicación en el desarrollo de HTML 5, en una estrategia que puede añadir peso al esfuerzo por renovar el lenguaje de marcado de hipertexto, aumentando su soporte en Internet Explorer, lo que beneficiaría a toda Web en su conjunto.

 

«Como parte de nuestra planificación de trabajo futuro, el equipo de Internet Explorer está revisando las especificaciones de HTML5 y compartiremos nuestras impresiones en el grupo de trabajo», indicó el responsable de los navegadores web de Microsoft, Adrian Bateman. «En estos momentos tenemos más preguntas que respuestas pero voy a publicar nuestras impresiones, ya que creo que mostrarlas abiertamente en público es la mejor manera de avanzar”, explicó.

 

 

HTML 5 es la quinta revisión mayor del lenguaje básico de la World Wide Web y su desarrollo está regulado por el Consorcio W3C. Esta nueva versión del estándar web ofrece una serie de elementos y atributos que modernizan y mejoran los sitios web, su navegación y funcionalidades, entre ellos un mayor rendimiento, nuevas etiquetas de audio y video que prescinden de Flash y otros complementos para reproducción de videos o mayor compatibilidad con Ajax, entre un buen número de novedades y mejoras. 

 

 

Además, muy importante, si se cumplen sus especificaciones, una página web funcionaría de la misma forma en todos los navegadores del mercado lo que sería de gran ayuda para los desarrolladores ante la estandarización de sus componentes. Y es lo que pretende HTML 5, que ya ha recibido un apoyo incondicional de Mozilla, Opera, Apple o Google, pero no de Microsoft, como lamentablemente es costumbre en la compañía ante la adopción de estándares abiertos.

 

Hasta ahora, ya que el mensaje de Microsoft sobre una mayor implicación en el trabajo con HTML 5 podría llevar a Internet Explorer a un mayor soporte de sus funciones lo que sería muy importante para la Web en su conjunto. No olvidemos que las diversas ediciones de IE –a pesar de los avances de navegadores como Firefox- siguen monopolizando el mercado con una cuota de mercado superior al 60 por ciento.

 

Lo más leído