Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7, a la basura

Una nueva campaña de la Free Software Foundation está dirigida a alertar a las empresas de los peligros de la adopción de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, y optar en su lugar por otras alternativas libres. La campaña de la FSF tiene un logo contundente y una página web, windows7sins.org («los pecados de Windows 7») que confirman las intenciones de este organismo. En realidad, afirma uno de sus responsables, se ataca a la filosofía de Microsoft en general, y no solo a W7.

Publicado el

Una nueva campaña de la Free Software Foundation está dirigida a alertar a las empresas de los peligros de la adopción de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, y optar en su lugar por otras alternativas libres. La campaña de la FSF tiene un logo contundente y una página web, windows7sins.org («los pecados de Windows 7») que confirman las intenciones de este organismo. En realidad, afirma uno de sus responsables, se ataca a la filosofía de Microsoft en general, y no solo a Windows 7.

 

El sitio web puesto en marcha por la Free Software Foundation es un nuevo intento de tratar de convencer a empresas y usuarios finales de las desventajas que impone la apuesta por la filosofía propietaria de Microsoft.

 

Windows 7, a la basura 30

 

En dicha página web la FSF enumera las razones por las que la elección de Windows 7 -y de cualquier otro producto de Microsoft- es errónea. Y según ese documento, esas razones son las siguientes: 

 

     1. Envenenamiento de la educación

 

     2. Invasión de la privacidad

 

     3. Comportamiento de monopolio

 

     4. Bloqueos a los usuarios

 

     5. Abuso de los estándares

 

     6. Imposición de plataformas DRM

 

     7. Amenazas a la seguridad de los usuarios

 

Esas 7 razones tratarán de ser también expuestas en un evento público que tendrá lugar hoy en Boston, al que además se sumará el envío de cartas a los CEOs de las 500 empresas de la lista Fortune, en las cuales se explicarán los riesgos para la privacidad, seguridad y libertad de esas empresas que provoca el uso de Windows 7.

 

Sin embargo y como indican en CNET, aunque el evento está orientado a hablar de la inminente presentación de Windows 7, la protesta en realidad está dirigida a la filosofía propietaria de Microsoft, y no concretamente a su nuevo sistema operativo.

 

«Cuando Microsoft trata de impulsar [a las empresas] a usar una nueva versión, es un buen momento para volver a lanzar estos argumentos«, señalaba Peter Brown, director ejecutivo de la FSF, en una conversación telefónica con los redactores de CNET.

 

24 comentarios
  • JoseL

    1- No se qué es exactamente »envenenamiendo de la educación», pero no veo porqué Windows va a envenenar la educación más que linux.

    2- Windows 7 es un sistema operativo mucho más seguro que sus antecesores. Bien es verdad que no es tan seguro como linux, pero eso se debe unicamente a que linux es utilizado por tan poca gente que no se molestan en crear virus para esta plataforma.

    3- Siempre se habla de Microsoft y de su »Monopolio», pero… ¿por qué nunca se habla del monopolio de otras compañias como google? A todas estas compañias les gusta el dinero y cada una tiene su forma de ganarlo, ya sea con publicidad o vendiendo software.

    4- Yo utilizo Windows 7 desde Febrero del 2009, y la verdad, a mi no me bloqueó ninguna acción en absoluto. Y si te refieres a bloqueos como cuando se realiza una modificación en algún archivo importante estoy totalmente deacuerdo, ya que la mayoría de las personas que utilizan el ordenador son inexpertas y pueden causar daños irreparables en el sistema. Si realmente quieres modificar el archivo sólo tienes que quitar el control de cuentas de usuario y windows 7 no te molestará mas.

    5- Supongo que te referirás a que la interfaz de Windows 7 permite pocas modificaciones. Esto también es una ventaja ya que así todo el mundo puede utilizar varios equipos sin tener que aprender donde buscar los programas, cómo hacer las tareas más comunes… No obstante si realmente quieres modificar la interfaz también se puede.

    6- La licencia de Microsoft es software privado que es puesto en venta. Evidentemente no quieren que nadie se lo robe. Es lógico pensar que si tu creaste algo que te da dinero, no quieres que nadie utilice tu idea para hundirte.

    7- Te respondo lo mismo que en la número 2.

  • Joshua

    #JoseL: no has dado NI UNA XDDDDDDD

  • gordolaya

    Joset yo no he utilizado W7 pero te puedo decir que no estas en lo cierto respecto de la seguiridad, creo que no conoces como funciona el sistema de permisos Unix (del cual deriva GNU/Linux) la seguridad prima por encima de todo, inviolable no lo es el sistema pero si infinitamente mas seguro que windows y en eso no tiene nada que ver el numero de usuarios.
    ¿porque si no los grandes servidores y mainframes lo usan casi todos?
    ¿Que sistema piensas que corre road Runner? Yo te respondo el mismo que mi viejo Pentium II GNU/Linux evidentemente adaptado a cada equipo.
    Con ello no critico a windows, de hecho lo uso a diario (en el trabajo) pero la calidad se ha de reconocer y en este caso no se mide por el precio, informate por favor.

  • Anónimo

    #1 dijo: 1- No se qué es exactamente »envenenamiendo de la educación», pero no veo porqué Windows va a envenenar la educación más que linux.

    Pues yo te lo digo. Porque te enseñan un sistema cerrado propietario de una empresa. Estas ligando la educación de las personas a unos intereses empresariales.

    Que los chavales estudien Windows en sus clases de informática es tan absurdo como estudiar la religión cristiana si la clase está llena de chicos musulmanes, por ejemplo. Lo suyo sería estudiar algo que fuera libre, de todos y transparente al 100%, como lo es linux. Una analogía similar a la anterior, sería que los niños de esa escuela bien sean musulamnes o cristianos, deberían estudiar ética para ser buenos ciudadanos.

    Espero haberme explicado bien…

  • Bill Gatos

    Pues … ni modo …

    monopolio, abuso de estándares, bloqueo a usuarios, imposiciones …

    Siempre las ha habido y siempre por parte de microsoft, es por eso que ahora usamos WINDOWS y no MAC-OS.

    Quien diga que no es así, pues ya es o se hace una pobre victima mas.

    De todos modos si estas dispuesto a pagar por una licencia de windows 7, no veo razón alguna para que los de la fundaciones del software libre deban ladrar, al fin y al cabo ya están todos envenenados, a tal punto que todos extrañan y necesitan del clip de word, quien os ayude a escribir una simple pero muy simple carta.

  • A «grosso modo» son ciertas las siete acusaciones. No es tanto por ser Microsoft, como ser políticas, desgraciadamente muy vigentes, en general, entre las compañías de desarrollo de software. Apple podría ser víctima de la misma lista de críticas sin realizar demasiadas modificaciones.

    El propio Richard Stallman no hace demasiada distinción entre ambas empresas, independientemente de la calidad o no de sus productos.

  • Gerardo

    Muy bien, apoyamos las posturas y la iniciativa de la FSF, ya es hora que a este tipo de monopios se los enfrente de manera directa y decidida, estamos cansados de la manipulacion de esta gente y el enriquecimiento desmedido de MS, todos por el SL!!!.

  • Ozkar

    Esta página es creada por seguidores de linux obviamente atacaran al rival por cobrar por su idea, lo cierto es que su idea y sus creaciones son excesivamente caras, si fueran más accesibles los precios de Bill Gates en la creación de sus paquetes solo sería menos rico.

  • Yiak!!

    Quien es el rival de microsoft? GNU/Linux nos pertenece a todos, por ende deberíamos ser todos rivales de microsoft?
    Basta de estas discusiones fútiles, lean el articulo original y después comenten (para aquellos que no lo leyeron, la versión inglesa) Lean lo que es un «antifeature», y me lo comentan (para aquellos que defienden a microsoft con el argumento, «…pero si todos se tiran del edificio yo también…»)

  • jaim2

    Que digan misa si quieren… Linux es un coñazo, y sus paladines más. Desde el windows 98 que llevan dando la matraca a cada nuevo Windows que sale, como si fueran a convencernos de algo.

  • FSF SHIT

    ¿Y como juego a mis juegos según FSF?

    P-P-P-P-P-P-P-PWWWWWWNEEEEEEEEEEEEED!!!!!!!!!

  • Ricardo

    Excelente!! Le encuentro TODA la razón a FSF! El producto no es que sea malo o deficiente, tecnológicamente hablando, sino que es la expresión de esa filosofía empresarial y de hacer negocios de Microsoft, que es bastante fascistoide y, sobre todo, injusta para el usuario final.

    Me gustaría saber cuándo será el día en que Microsoft terminará con su estilo de querer siempre imponer y llevar a los clientes y usuarios a donde la compañía quiere, en vez de seguir a los usuarios en lo que éstos quieren y necesitan de un buen OS.

  • A.rtant

    La verdad, esto es el colmo, mal por el Software Libre, ¿por qué? porque si tan bueno es, ¿porque no demostrarlo con hechos en lugar de tirarle basura a otros, por muy «privativos» que sean?. Linux es un buen SO, no deberían hacer esto para promocionarlo. Esto es aprovecharse del otro para su bien propio. Nunca he visto una campaña (así de descarada) de parte de Microsoft contra Linux, es de pena ajena.

    Ya leí bien el asunto y lo que veo es: dinero y más dinero; si tan libre es, pues que no cobren nada, ni pidan ayuda de ningún tipo, deberían hacerlo por puro altruismo, que se dedicarán a trabajar para sustentarse y luego a promocionar el SL. Pero claro, siempre esta el «donate», dona tal cantidad y envia un x numero de cartas para que todos se enteren de la catastrofe que es windows. Patetico e innecesario.

    Pero claro el fenomeno GNU es tan magnifico (sin sarcasmo) que en realidad también puede ser un negocio, más encubierto, pero negocio al fin y al cabo. Aún no se ve como tal, pero el tiempo es testigo. El SL no necesita de estas campañas para destacar.

    En conclusión pienso que deberían dejar que la gente se diera cuenta del potencial de Linux, Windows, Mac OS en base a SUS NECESIDADES, no las de Stallman&CO. En lo personal me gusta windows 7 porque es fácil para alguien que no se pasa las 24hr-7d-365 frente al pc, además de compatible con todas mis herramientas a diferencia de otros. Quizá los genios informaticos prefieran otros sistemas, un mundano profesor de psicología no necesita tanto.

    Recuerden, tratar de imponer algo es privativo, ¿esta campaña trata de imponer (a fuerza de decirlo con tanta agresividad) la idea de que windows es realmente tan malo?

    Saludos.

  • Miguel

    A A.rtant:

    Yo soy un mundano profesor de psicología que necesita más de lo que Windows me puede ofrecer. El software libre me ofrece simplemente lo que necesito: libertad y variedad. Por el simple hecho de su existencia, tengo la libertad de elegir, lo cual no sucedía hace unos diez años cuando el monopolio lo era deveras. En este momento hay dos opciones: o te quedas dentro de la jaula de oro, o sales al mundo. Y sí hay campañas de Microsoft descaradas contra el software libre: una se llama «vayamos a los hechos», en la cual, según ellos, es más caro implementar software libre. Es tan caro que sólo me ha costado unos CD y unos minutos de Internet.

  • Shupacabras

    Sin dudas Windows tiene varios problemas en su desarrollo y en sus politicas, Linux «teoricamente somos el resto» es en sistema realmente estable, rapido, seguro, solido y gratis como asi sus programas. Pero lamentablemente hasta que los desarrolladores de Linux no se pongan las pilas y desarrollen software PENSADO PARA LA GENTE COMUN!!que pasa un rato en el pc y no todo el dia aprendiendo a usar el sistema operativo, todo va a seguir como hasta ahora.
    Con Windows cualquiera que no tenga ni idea y se sienta un ratito ya lo puede utilizar, yo tengo varios años de usuario de computadoras pero a pesar de mi experiencia llevo meses renegando con Linux para recien poder a hacer algunas cositas simples.
    En definitivamente mientras Linux siga dependiendo de la bendita TERMINAL y tenga entornos muy poco graficos y poco intuitivos, la gente sin dudas va a preferir Windows por que puede apuntar con la flechita y darle al click al, next, next, next, a pesar de los problemas de seguridad, inestabilidad y todo lo que le pueda acotar.

  • GErman

    mi opinion bueno es apoyar a esta empresa en votar a la basura ya la antiguedad de windows edemonos cuenta fue bueno si pero ya no, empresas sean realistas de un windows 7 a un Mac Os X 10.6 o linux mandriva y ubuntu, que prefiere la gente la porqueria de juegos o estabilidad si los niños piensan ustedes pues si damos la oportunidad de escoger en mac os x o linux obvio las empresas crearan juegos para estos sistemas, si pero debemos dar el primer paso, privarnos por unos meses de los juegos no es malo al contrario es bueno, padres tomen en cuenta esto cuanta plata les a hecho gasta esa pc, dual core que tanto queria su hijo, correcto un buen hardware demanda un buen sistema y para ser franco windows no lo es, es un asco Mac Os X y linux dan todo el rendimiento a la pc, asi que apoyen a la campaña asi apple sacara el proximo os x para pc ahi hackinston es cierto pero seria bueno todo a la legal saludos

  • pol

    En mi experiencia personal, empecé a incursionar ubuntu, luego me convencí y pasé a debian…. tuve dos años de dolor de huevos, hasta q aprendí a configurar adecuadamente mi computadora…. valío la pena. es una carcaza vieja con 512 de ram y un triste procesador celeron de 32. En casa, hay una notebook doble núcleo con 1 gb de ram…. y si, es mas lenta… y obvio: windowsXP. Dos años atras, me decían que tire mi computadora a la basura. Hoy me piden que instale debian en el nuevo ordenador.
    saludos

  • Yeka89

    Siempre que sale un buen producto todos quieren encontrar formas para desprestigiarlo, windows 7 ha tenido muy buena aceptación y la seguirá teniendo, simplemente porque es rápido esta lindo y porque es muy sencillo de utilizar, cualquiera lo aprende a usar y sin problemas, es un sistema que las empresas siempre preferirán porque les funciona perfectamente para todos! No es que sea privativo simplemente es perfecto y además seguro.

  • ParadoX

    La política de gamas (pro, home, ultimate..) y la política de NUEVAS VERSIONES BETA están solo dedicadas a generar más beneficios y a confundir al usuario para obligarle a elegir un producto de su marca.

    Para Mocosoft la satisfacción del usuario no vale lo que pagan los clientes, y la muestra es LINUX, que por 0€ te regala un paraíso de aplicaciones gratuitas y hechas con amor y no con intenciones comerciales. Amor por el alcance funcional del usuario, su satisfacción y su futuro.

    Y tal como la crisis, el mayor monopolio del mundo DEBE convertirse en una empresa competente, y si para algo sirve Linux es para demostrar que la calidad de sus aplicaciones no tiene precio.

    Mientras unos evolucionan, otros se siguen comparando las cositas de marca que le ofrecen a los borregos, pagando un precio muy alto por su estupidez.

    Gracias!

  • Paradox

    Por cierto Shupacabras; el bendito Terminal no es demasiado necesario teniendo una versión avanzada de Ubuntu… Ahora dime, cómo combates tu los problemas con Windows? No existe versión conocida de Microsoft que haya desafiado las leyes de la comercialidad, la competencia desleal o el desarrollo humano; la obsesion de el hombre mas rico del mundo tuvo que ser adueñarse de nuestro dinero sobornando a todas las empresas fabricantes de computadoras para que vinieran con Windows Preinstalado y que luciera el texto de «<la marca> recomiendo en sus equipos sistemas operativos Microsoft»… Y es de este modo como la gente sigue haciendo daño a la humanidad no permitiendo que Linux tenga salida al ofrecer críticas que únicamente consideran SO a Windows, en serio, si el VHS ganó al BETA fué por marketing, no por que fuera mejor. Linux no es una empresa de marketing, Microsoft si que nadie se confunda; la gente que favorece Linux lo hace de forma desinteresada, en cambio la que favorece windows es robada orgullosamente… Qué orgullo! Dejarías que te robara un Pinguino? El pinguino no piensa en tu dinero, y tu deberías hacerlo 😉

  • Carmelo

    Paradox eres el tipico linuxero intransigente que no entiende que algunos perferimos pagar por algo sencillo, compatible y que funciona. Dejanos en paz tio

  • astur

    WTA de Windows 7 crakeado de nuevo a pesar de la actualización KB971033 del WTA

    http://www.softzone.es/2010/02/17/wta-de-windows-7-crakeado-de-nuevo-a-pesar-de-la-actualizacion-kb971033-del-wta/

  • diplodocus

    el punto debil de windows es INTERNET. cualquier cosa lo cuelga y ralentiza.

  • Todos los puntos de vista son buenos, algunos por problemas de salud no pueden tomar leche y toman de la deslactosada, sin embargo es importante tener claro que las medidas de seguridad no deben violar mi libertad de uso de software, es decir que el solo hecho de manipularme en mis decisiones de uso me convierten en un «marrano útil» por que sencillamente estaré dispuesto a pagar por software basura, es decir que al ser victima de un mercado me creará necesidades (antivirus, antiespyware, anti… loquesea), por otro lado la tendencia de necesitar cada vez un supercomputador a cada versión de los nuevos sistemas operativos lleva a pensar ¿por que demonios necesito una nueva computadora para redactar una carta y por que no jugar en linea?.
    El hecho es que en medio de tanta belleza indico Windows 7 no es un sistema operativo eficaz ni estable, fácil de desconfigurar, suceptible a cuanta basura existe en el mundo informático y afecta a mi pc, considero que la contaminación educativa es de ámplio margen, ya que enfoca solo a cosas triviales que cualquier idiota con dos dedos de frente puede deducir, sin embargo al compararse con las distribuciones de Linux puedo encontrar con agrado que distri como Ubuntu son igualmente amigables, fáciles de manejar, simples e intuitivas, adicionalmente el aporte intelectual que da el software libre es infinito, cuenta con programas para que cualquier niño aprenda jugando, es amigable realmente, pero el mercado la publicidad se ha encargado de mostrar lo contrario justamente por el envenenamiento mental en el que solo existe windows lo cual yo le diria a un usuario corriente, usa algo bueno no una pésima copia de apple llamada windows si no usa Mac-Os o Linux, estos dos si son buenos, realmente estables y lo mejor no te sacar la mierda cada vez que fallan como es el caso de windows 7 y sus imponentes actualizaciones que van en contra de la libertad que tiene cada usuario de usar lo que quiere, aprender como quiera y cuando quiera y sin casarse con excesivas licencias obligantes las cuales la mayoría exige una constante actualización de máquina.

Lo más leído