Conecta con nosotros

Noticias

Se hunde la venta de servidores

Las ventas de servidores se desplomaron en el segundo trimestre de 2009, con una caída del 30 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Se trata del mayor descenso en trece años, aunque IDC, la firma de investigación de mercado que ofreció los datos, sostiene que debe ser el suelo de la crisis ante la aparición de las primeras señales de recuperación económica. El segmento de servidores es clave para las tecnologías de la información y un referente de la actividad de las empresas

Publicado

el

Las ventas de servidores se desplomaron en el segundo trimestre de 2009, con una caída del 30 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Se trata del mayor descenso en trece años, aunque IDC, la firma de investigación de mercado que ofreció los datos, sostiene que debe ser el suelo de la crisis ante la aparición de las primeras señales de recuperación económica. El segmento de servidores es clave para las tecnologías de la información y un referente de la actividad de las empresas.

 

Los ingresos mundiales en el segmento de servidores se desplomaron un 30,1 por ciento , a 9.800 millones de dólares, en el período entre abril y junio, la cifra más baja desde que en 1996 la consultora IDC comenzó a seguir al mercado de trimestralmente.

 

 

Aún así, los «brotes verdes» surgidos en las últimas semanas en la economía mundial, alienta la esperanza de los analistas de que «lo peor ya haya pasado», aunque la recuperación sería en forma de «U» y no de «V» como se preveía.

 

Todos los grandes productores de servidores sufren la crisis. IBM continúa en el primer puesto mundial a gran distancia de su perseguidor HP. El gigante azul es el que menos desciende (aunque lo hace un 26 por ciento) e incrementa incluso su cuota de mercado hasta el 34,5 por ciento. HP con el 28,5 por ciento cede una pequeña porción del mercado. Dell y Sun Microsystem (que inmerso en su venta a Oracle fue el que más descendió) le siguen en la clasificación de productores de servidores, como decíamos, un segmento clave en la industria de tecnologías de información.

 

Lo más leído