Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo iPod touch, sin cámara

Aunque la estrella de la presentación del 9 de septiembre ha sido el iPod nano, tampoco podemos olvidarnos de los «retoques» que Apple ha dado a su iPod touch, que además ahora parte desde un precio de venta de 179 euros para el modelo de 8 Gbytes, continuando por los 269 euros del de 32 Gbytes y los 359 euros del nuevo de 64 Gbytes. Esta actualización no es revolucionaria, pero sí que pone al día al iPod más atractivo de todos, que ya ha vendido en todo el mundo más de 20 millones de unidades.

Publicado

el

Aunque la estrella de la presentación del 9 de septiembre ha sido el iPod nano, tampoco podemos olvidarnos de los «retoques» que Apple ha dado a su iPod touch, que además ahora parte desde un precio de venta de 179 euros para el modelo de 8 Gbytes, continuando por los 269 euros del de 32 Gbytes y los 359 euros del nuevo de 64 Gbytes.

 

Nuevo Apple iPod touch

 

Como a los de Cupertino les gusta recordar (así lo hizo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing de producto mundial, durante la keynote), el iPod touch de 179 euros es la puerta de entrada más económica a la App Store, pero es que además «dispones de un iPod, un ordenador de bosillo con un excelente navegador móvil (Safari) y una consola de juegos con la mayor oferta de títulos del mercado, mucho de ellos gratuitos«.

Nuevo Apple iPod touch

Como iPod, el touch permite disfrutar de música, vídeos y podcasts, e incluye prestaciones como Cover Flow, Shake to Shuffle y acceso a iTunes Store. Además, ahora, el nuevo iPod touch es compatible con las mezclas Genius, que crean automáticamente hasta 12 mezclas con los temas de tu discoteca de iTunes que mejor combinan, y hay que reconocer que las películas y los programas de televisión se ven bastante bien en su pantalla panorámica multitouch de 3,5 pulgadas.

 

Si lo que buscamos es un «ordendor de bolsillo», el iPod touch permite navegar por la Red, consultar el correo, gestionar calendarios, organizar contactos y usar redes sociales como Twitter y Facebook. Gracias a su navegador web Safari, los usuarios del iPod touch también pueden disfrutar de Internet. Además, el iPod touch viene con el software iPhone 3.1 más reciente, que incluye cortar, copiar y pegar; búsquedas con Spotlight; teclado apaisado para Mail, Notas y Safari; bloqueo remoto para MobileMe, y prestaciones antisuplantaciones.

Nuevo Apple iPod touch

Por último, como plataforma de juegos, el iPod touch es una consola que ofrece acelerómetro integrado, la interfaz de usuario Multi-Touch, un buen rendimiento gráfico y más de 20.000 juegos disponibles a través del App Store. Como es compatible con las conexiones entre usuarios (peer-to-peer), el nuevo iPod touch te permite echar partidas con varios jugadores, ya estén a tu lado o en la otra punta del planeta.

 

Además, los usuarios del iPod touch pueden adquirir nuevos juegos a través del App Store mediante WiFi en cualquier momento y lugar. Por cierto, los modelos de 32 y 64 Gbytes proporcionan además un rendimiento un 50 % superior a la generación anterior (ha habido cambios en su hardware) y compatibilidad para gráficos aún mejor con Open GL ES 2.0.

 

 

    

        

            

            

            

        

    

 

    

    

Lo más leído