Conecta con nosotros

Noticias

ARM Osprey, doble núcleo 2 GHz

La factoría inglesa ARM Holdings plc especializada en desarrollos RISC prepara un microprocesador derivado del Cortex-A9 que se convertirá en el más potente de la compañía. Con nombre en clave “Osprey” tendrá una frecuencia de 2 GHz y dos núcleos nativos de procesamiento. Estará fabricado en procesos tecnológicos de 40 nanómetros y pretende pulverizar las prestaciones y consumo de los Atom en el segmento de los smartbooks-netbooks. Estaría disponible a comienzos de 2010 en varios formatos.

Publicado

el

La factoría inglesa ARM Holdings plc especializada en desarrollos RISC prepara un microprocesador derivado del Cortex-A9 que se convertirá en el más potente de la compañía. Con nombre en clave “Osprey” tendrá una frecuencia de 2 GHz y dos núcleos nativos de procesamiento. Estará fabricado en procesos tecnológicos de 40 nanómetros y pretende pulverizar las prestaciones y consumo de los Intel Atom en el segmento de los smartbooks-netbooks. Estaría disponible a comienzos de 2010 en varios formatos.

El ARM Osprey sería fabricado en las factorías de uno de los grandes en la producción de semiconductores: Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) y se comercializaría en el primer trimestre de 2010. El diseño sería similar al OMAP-4 de Texas Instruments.

Garantizado un consumo reducido, como en todos los diseños de ARM, el enfoque ahora vendría por otro de los apartados fundamentales. "El objetivo es el rendimiento, rendimiento, rendimiento", insistió dijo Eric Schorn, vicepresidente de marketing de la compañía, explicando dichas necesidades al estar inmersos en la "apertura de nuevos mercados como netbooks, SmartBooks, MIDs, electrónica de consumo para televisión y dispositivos de entretenimiento o en impresoras para redes empresariales”.

El núcleo del Osprey ocuparía 6,7 milímetros cuadrados y con una frecuencia de 2 GHz ofrecería 10.000 MIPS en benchmark sintéticos como Dhrystone, manteniendo reducido el consumo a 1,9 vatios. Fortísimo competidor para Intel en el segmento.

Lo más leído