Conecta con nosotros

Noticias

Google Books imprime sus libros

Gracias a los servicios de On Demand Books y capeando las duras críticas negativas que están cayendo sobre Google, el gigante ha decidido ofrecer la posibilidad de imprimir la biblioteca digital que tiene creada. Gracias a este nuevo acuerdo, On Demand Books, empresa conocida por su impresora ultrarápida Espresso Book Machine, tendrá acceso y podrá imprimir los más de dos millones de libros digitalizados de Google que sean de dominio público.

Publicado

el

Gracias a los servicios de On Demand Books y capeando las duras críticas negativas que están cayendo sobre Google, el gigante ha decidido ofrecer la posibilidad de imprimir la biblioteca digital que tiene creada. Gracias a este nuevo acuerdo, On Demand Books, empresa conocida por su impresora ultrarrápida Espresso Book Machine, tendrá acceso y podrá imprimir los más de dos millones de libros digitalizados de Google que sean de dominio público.

On Demand Books y Google han firmado. Los libros de dominio público que han sido digitalizados por Google podrán ser impresos por los servicio de On Demand Books. Hasta ahora era posible leer los libros en pantalla, imprimirlos como documentos PDF o copiar estos textos a dispositivos de lectura como los lectores de e-books, según informan desde Elmundo.

"Nos damos cuenta de que hay veces en que los lectores prefieren tener el libro en la mano", dijo Brandon Badger, responsable de producto de Google. En principio, el acuerdo no parece tener ningún obstáculo jurídico ya que no afecta a los libros con derechos de autor. En este sentido, el servicio de libros de Google sigue inmerso en batallas legales por las supuestas violaciones del copyright.

Mientras nadie diga lo contrario, Google seguirá adelante con su plan de impresión de libros. Gracias a este acuerdo, On Demand Books pretende vender unas 35 o 40 impresoras Espresso Book Machine por todo el mundo capaces de imprimir 145 páginas por minuto a un céntimo de coste por página. El único inconveniente de este gran dispositivo es su precio, 100.000 dólares, aunque el acuerdo abre una fuente de ingresos muy importante para la compañía de impresoras.

Lo más leído