Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla Firefox 3.6 beta a punto

La primera versión beta del popular navegador Firefox está a punto de ver la luz. En principio y si no hay retraso de última hora debería salir la próxima semana, dentro de 7 días, el próximo día 13 de octubre con grandes novedades. La nueva versión, con nombre en clave Namoroka, será una actualización de Firefox 3.5 y no un gran cambio. Con ella llegará la inclusión del nuevo motor JavaScript Gecko 1.9.2, que, a su vez, mejorará los tiempos de carga y renderizado de páginas web, entre otros.

Publicado

el

La primera versión beta del popular navegador Firefox está a punto de ver la luz. En principio y si no hay retraso de última hora debería salir la próxima semana, dentro de 7 días, el próximo día 13 de octubre con grandes novedades. La nueva versión, con nombre en clave Namoroka, será una actualización de Firefox 3.5 y no un gran cambio. Con ella llegará la inclusión del nuevo motor de renderizado Gecko 1.9.2, que, a su vez, mejorará los tiempos de carga y renderizado de páginas web, entre otros.

El navegador de código abierta de Mozilla va a comenzar la nueva iteración y baile de versiones beta hasta la llegada de Firefox 3.6 final, estipulada para el mes de noviembre. La primera beta se espera para el martes de la semana que viene, 13 de octubre, y no será más que una actualización interna de los motores de renderizado y JavaScript. Es decir el usuario sólo podrá notar una mejor velocidad de funcionamiento.

Ello es debido a la inclusión de Gecko 1.9.2 y la última versión de TraceMonkey que optimizan el tiempo de carga de las páginas y el rendimiento JavaScript. Pero no es lo único, porque también mejora la recuperación de la sesión anterior y hay cambios en CSS, además de soporte de temas ligeros. Tras la llegada de Firefox 3.6 Mozilla seguirá trabajando en Mozilla Firefox 3.7, que traerá además mejoras gráficas como integración con Windows Vista/7 con paneles translúcidos.

De todas maneras, tal y como Blezner comentó, el equipo Firefox no tiene por qué avergonzarse si no se cumplen las fechas previstas, lo importante es lanzar un producto finalizado, con calidad y cualquier problema grave depurado y solucionado.

Lo más leído