Conecta con nosotros

Noticias

NetGear WNR3500L, Open Source

Aunque ya existían routers especialmente destinados a ser aprovechados con firmwares abiertos, el nuevo modelo de NetGear destaca por sus impresionantes especificaciones y por el hecho, como no, de apoyar al Open Source. La evolución del WNR3500 ofrece la capacidad de actualizar y personalizar nuestro router con firmwares abiertos muy populares por los usuarios, como DD-WRT, Tomato o OpenWRT. Si te gustan este tipo de soluciones, el nuevo router 802.11n con Gigabit Ethernet te interesará.

Publicado

el

Aunque ya existían routers especialmente destinados a ser aprovechados con firmwares abiertos, el nuevo modelo de NetGear destaca por sus impresionantes especificaciones y por el hecho, como no, de apoyar al Open Source. La evolución del WNR3500 ofrece la capacidad de actualizar y personalizar nuestro router con firmwares abiertos muy populares por los usuarios, como DD-WRT, Tomato o OpenWRT. Si te gustan este tipo de soluciones, el nuevo router 802.11n con Gigabit Ethernet te entusiasmará.

 

El nuevo modelo de NetGear, el RangeMax Wireless-N Gigabit Router con USB (WNR3500L, para acortar) es un router que destaca especialmente por tres características: en primer lugar, por tratarse de un modelo que trabaja con redes 802.11n (compatible con el borrador, curiosamente no con la especificación final, aunque eso no suponga ningún problema).

 

 

En segundo, por sus conectores Gigabit Ethernet para disfrutar de conectividad alámbrica de alta velocidad. Y en tercero, por tratarse de un modelo pensado para personalizarlo con firmwares Open Source.

 

Existen numerosos firmwares Open Source que son compatibles con diversos tipos de routers, pero en NetGear han querido aprovechar ese segmento para publicitar este nuevo router como uno de los más capaces en este sentido.

 

En MyOpenRouter, un portal dedicado a la personalización de routers con firmwares como Tomato, DD-WRT o OpenWRT, han preparado un primer análisis de un dispositivo que exteriormente tiene el aspecto de otros modelos similares, pero que destaca por la presencia de los puertos Gigabit Ethernet de su parte posterior, y además de un puerto USB del que también hay que hablar.

 

Precisamente ese puerto USB ofrece la característica llamada USB ReadyShare, que permite que cuando conectemos un dispositivo de almacenamiento USB éste esté disponible para los usuarios de nuestra red, e incluso los internautas a los que demos acceso.

 

Todas estas prestaciones hacen del NetGear WNR3500L un modelo muy recomendable para los aficionados a estas tareas. Su precio aproximado: 140 dólares, aunque es muy probable que sea posible encontrarlo por un precio notablemente inferior.

 

Lo más leído