Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla bloquea extensión .NET

La compañía que desarrolla el popular navegador Firefox acababa de recibir una actualización en uno de sus plugins, .NET de Microsoft, que hacía que el mismo pudiera ser vulnerable a bastantes ataques, por ello lo han bloqueado. La extensión se instalaba sin siquiera preguntar al usuario, junto con el último pack de actualizaciones que Microsoft lanzó el pasado martes, y lo más curioso, es que la aplicación no permitía ni ser desinstalada ni desactivada manualmente. De ahí la medida tomada.

Publicado

el

La compañía que desarrolla el popular navegador Firefox acababa de recibir una actualización en uno de sus plugins, .NET de Microsoft, que hacía que el mismo pudiera ser vulnerable a bastantes ataques, por ello lo han bloqueado. La extensión se instalaba sin siquiera preguntar al usuario, junto con el último pack de actualizaciones que Microsoft lanzó el pasado martes, y lo más curioso es que la aplicación no permitía ni ser desinstalada ni desactivada manualmente. De ahí la medida tomada.

El pasado martes Microsoft lanzó una serie de parches para Windows y sus diversas aplicaciones Entre ellos se encontraban la actualización para las extensiones de Firefox de Windows Presentation Foundation (WPF) y .NET Framework Assistant que sufren de un conocido problema de seguridad que podría permitir ejecución remota de código.

Con la actualización Service Pack 1 para Microsoft .NET Framework 3.5, que fue lanzada en agosto de 2008, la compañía de Redmond también añadió soporte ClickOne para Firefox en forma de extensión, Microsoft .NET Framework Assistant, y un plugin, Windows Presentation Foundation, también ha sido instalado para soportar otras características .NET Framework.

Esos dos add-ons se instalan de forma totalmente autónoma sin informar al usuario y puede conllevar a varios problemas relacionados con la seguridad de los usuarios de Firefox. Este método de instalación causa que no se pueda desinstalar ni deshabilitar las extensiones a través del gestor de Firefox para las mismas, por ello Mozilla ha decidido bloquearlas hasta que Microsoft corrija los problemas o cambie sus métodos de actuación.

Lo más leído