Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla bloquea extensión .NET

La compañía que desarrolla el popular navegador Firefox acababa de recibir una actualización en uno de sus plugins, .NET de Microsoft, que hacía que el mismo pudiera ser vulnerable a bastantes ataques, por ello lo han bloqueado. La extensión se instalaba sin siquiera preguntar al usuario, junto con el último pack de actualizaciones que Microsoft lanzó el pasado martes, y lo más curioso, es que la aplicación no permitía ni ser desinstalada ni desactivada manualmente. De ahí la medida tomada.

Publicado el

La compañía que desarrolla el popular navegador Firefox acababa de recibir una actualización en uno de sus plugins, .NET de Microsoft, que hacía que el mismo pudiera ser vulnerable a bastantes ataques, por ello lo han bloqueado. La extensión se instalaba sin siquiera preguntar al usuario, junto con el último pack de actualizaciones que Microsoft lanzó el pasado martes, y lo más curioso es que la aplicación no permitía ni ser desinstalada ni desactivada manualmente. De ahí la medida tomada.

El pasado martes Microsoft lanzó una serie de parches para Windows y sus diversas aplicaciones Entre ellos se encontraban la actualización para las extensiones de Firefox de Windows Presentation Foundation (WPF) y .NET Framework Assistant que sufren de un conocido problema de seguridad que podría permitir ejecución remota de código.

Mozilla bloquea extensión .NET 34

Con la actualización Service Pack 1 para Microsoft .NET Framework 3.5, que fue lanzada en agosto de 2008, la compañía de Redmond también añadió soporte ClickOne para Firefox en forma de extensión, Microsoft .NET Framework Assistant, y un plugin, Windows Presentation Foundation, también ha sido instalado para soportar otras características .NET Framework.

Mozilla bloquea extensión .NET 36

Esos dos add-ons se instalan de forma totalmente autónoma sin informar al usuario y puede conllevar a varios problemas relacionados con la seguridad de los usuarios de Firefox. Este método de instalación causa que no se pueda desinstalar ni deshabilitar las extensiones a través del gestor de Firefox para las mismas, por ello Mozilla ha decidido bloquearlas hasta que Microsoft corrija los problemas o cambie sus métodos de actuación.

6 comentarios
  • Fede

    Me parece a mi o el código de Mozilla para bloquearlarlas se instaló tambien sin informar al usuario?

  • hfdaafds

    cierto, pero el ususario medio no sabe como desinstalar estas actualizaciones de microsoft, asi que pienso que por eso lo acen de la misma manera, me parece bien.

  • jasev

    En realidad se instala sin informar al usuario como parte de las actualizaciones… pero te informa de que lo ha hecho y me parece recordar (lo he hecho esta mañana y no lo recuerdo bien) que sí te permite no bloquearlas.

  • MagoBlanco

    Qué mal!!!

    Yo utilizo FF bajo GNU/LInux, así que no sufro estos problemas, pero… ¿para qué necesita FF del framework de MS .NET? pregunto por curiosidad, no para trollear.

    Saludos, MB

  • Bilbo

    No entiendo por qué Microsoft se toma tantas molestias. Yo soy informático de profesión y ni siquiera tengo muy claro que es eso de «punto Net» osea que imagino que una persona normal todavía estará menos interesada. Lo único que la gente quiere es conectarse a Youtube, a facebook, gmail, … Lo unico que necesitan es un navegador con Flash. Lo de más es «liar la marrana» con tonterías que no se utilizan nunca y que sólo sirven para meter virus en el ordenador. Me dá a mí que Microsoft se ha quedado sin ideas. Está totalmente fuera de onda. A la gente ya no le interesa la tecnología, sólo le interesa internet

  • Kadai

    Esto hay que aclarar, que es unicamente para sistemas Windows, ya que en Linux no pasa.

    Ahora, si bien puede ser una implementación para integrar mejor las tecnologias de Microsoft en este navegador, que estos tengan bugs hasta el infierno me hace sospechar.

    Es bien sabido que Microsoft juega sucio, y teniendo estos add-ons que se instalan sin consentimiento del usuario hacen entonces pensar que hay algo muy turbio de pormedio.

    Si no puedes derribar a tu competencia por las buenas… usas tu monopolio para hacerlo.

Lo más leído