Conecta con nosotros

Noticias

Apps: dos millones de clientes

El gigante de Internet ha superado los dos millones de clientes empresariales en el uso del software de productividad on-line Google Apps. Suite que cuenta ya con 20 millones de usuarios activos según la compañía que ha comenzado una gran campaña publicitaria buscando clientes de Microsoft y/o IBM. La campaña global abarca además de Estados Unidos, a países como Francia, Japón o Gran Bretaña, poniendo de relieve la creciente competencia en las suites ofimáticas y de comunicaciones empresariales

Publicado

el

El gigante de Internet ha superado los dos millones de clientes empresariales en el uso del software de productividad on-line Google Apps. Suite que cuenta ya con 20 millones de usuarios activos según la compañía que ha comenzado una gran campaña publicitaria buscando clientes de Microsoft y/o IBM. La campaña global abarca además de Estados Unidos, a países como Francia, Japón o Gran Bretaña, poniendo de relieve la creciente competencia en las suites ofimáticas y de comunicaciones empresariales.

Mientras que Microsoft e IBM dominan el mercado del software de productividad y correo electrónico empresarial, Google está tratando de convencer a las empresas para cambiar a su servicio “en nube”, con acceso a través de Internet y almacenamiento de datos en los servidores de Google en lugar de los equipos locales de las compañías. Servicios cloud-computing que proporcionan ahorro de costes y de mantenimiento frente al software tradicional, aunque los últimos cortes del servicio de Google han planteado dudas sobre la fiabilidad del software en línea para usuarios de negocios.

Analistas de la consultora Gartner predicen que la mayoría de empresas cambiará a servicios basados en la nube pero este proceso aún tardaría años. Además, compañías como IBM y Microsoft están ofertando servicios similares y Cisco se prepara para lanzar su propia solución.

Google Apps supone una porción mínima en los 22.000 millones de dólares de ingresos que obtuvo la compañía el año anterior, aunque aseguran que es rentable y genera beneficios. Además es un activo estratégico y de futuro; tanto, como para que el equipo de Apps/Docs se haya duplicado en los últimos meses y ya integre a 1.000 personas.

Además desde el mes de junio, Apps ha aumentado de 1,75 millones de empresas a dos millones y en número de usuarios desde 15 a 20 millones en el mismo periodo. Cierto es que incluye desde grandes empresas que pagan a otras que no lo hacen o a estudiantes que usan la versión gratuita pero la tendencia al alza continúa.

Lo más leído