Conecta con nosotros

Análisis

Nuevos proyectores de Epson

Epson nos ha presentado sus novedades en el mercado de proyectores. La nueva gama estará disponible en los dos próximos meses y supone una importante apuesta por el mercado de consumo. Con una puesta en escena espectacular, nos mostraron sus seis nuevos proyectores en funcionamiento y una demostración de sistemas de proyección 3D para el hogar al tiempo que comentaron sus expectativas para el futuro.

Publicado

el

La compañía japonesa nos ha presentado sus novedades en el mercado de proyectores. La nueva gama estará disponible en los dos próximos meses y supone una importante apuesta por el mercado de consumo. Con una puesta en escena espectacular nos mostraron sus seis nuevos proyectores en funcionamiento y comentaron sus expectativas para el futuro.

El evento comenzó con un repaso al mercado de proyectores en nuestro país, recordando que Epson es líder de ventas con una cuota de mercado que alcanza el 20,5% en proyectores en general y nada menos que el 42% si nos ceñimos únicamente a los orientados a Home Cinema. Entre los motivos destacaron la experiencia de la compañía en este sector y que fabrican todos los componentes clave de sus proyectores, garantizando la máxima calidad final.

Vicente Mayor, product manager de proyectores multimedia de Epson Ibérica, confimó las excelentes previsiones que tiene la compañía para el futuro; esperan un crecimiento de ventas del 10% anual hasta 2012, gracias a factores como la popularización de receptores de alta definición y videoconsolas de última generación en los hogares europeos.

Además de los nuevos productos pudimos ver una demostración de proyección 3D de la mano de Cesar Marruedo, director técnico de 3D Integral (partner de Epson). "El 3D para Home Cinema es algo que existe, cada vez hay más contenidos y es una alternativa comercial y posible", comentó Cesar Marruedo tras una breve pero intensa demo realizada con dos proyectores Epson.

Epson trae la última tecnología de proyección al salón de casa.

Los nuevos proyectores de Epson

La estrategia de Epson está basada en ofrecer un proyector para cada tipo de público, adaptado a sus necesidades y con un precio siempre competitivo. Dividen el mercado de consumo en tres estratos claramente diferenciados en precio y prestaciones: aficionados al cine en casa, videojuegos y deportes y entretenimiento en general.

Aunque ya habían sido presentados a nivel internacional el mes pasado, la cita nos sirvió para verlos en primera persona (en las próximas semanas serán analizados a conciencia por nuestro laboratorio técnico) y conocer precios y fechas de disponibilidad en España.

El EH-TW5500, tope de gama de Epson.

EH-TW5500 y EH-TW4400 forman la gama alta de Epson para el mercado de consumo. Con mejoras relevantes respecto a sus predecesores, los nuevos proyectores combinan calidad, un diseño cuidado y las altas prestaciones que persiguen los exigentes aficionados al Home Cinema.

Incluyen la tecnología 3LCD de Epson y alcanzan una resolución 1080p. “Con nuestros nuevos modelos EH-TW5500 y EH-TW4400, los amantes del Home Cinema que desean lo último en proyección Full HD ya no tendrán que seguir buscando. Gracias a su fantásticas relación de contraste, la tecnología de paneles 3LCD D7 y las funciones de mejora de imagen más avanzadas y modernas, estos nuevos equipos Full HD son un fiel ejemplo de nuestra búsqueda continua de innovaciones excepcionales en el mercado del Home Cinema", explicaba Vicente Mayor durante la presentación.

El Epson EH-TW5500 es un proyector Full HD que consigue un contraste de 200.000:1 (de las más elevadas del mercado) e incorpora los paneles D7 C2Fine ofreciendo imágenes nítidas y brillantes, con unos negros realmente impresionantes. Durante una secuencia de la película "El Caballero Oscuro" pudimos apreciar la calidad del aparato con escenas realmente complicadas de negros, trancisiones rápidas de claro a oscuro y movimientos rápidos.

Gracias a la certificación ISF, un distribuidor oficial de Epson calibrará el proyector asegurando un ajuste perfecto para conseguir rendimiento óptimo. El procesador HQV permite al EH-TW5500 procesar vídeo de 12 bits, lo que proporciona una calidad de imagen y movimientos más fluidos. El Epson EH TW5500 estará disponible a partir de noviembre por 3.299 euros (IVA incluido).

El segundo modelo presentado orientado al cine en casa es el EH-TW4400, un proyector de alta definición que alcanza un contraste de 130.000:1, compartiendo muchas características con el superior. También estará disponible a partir del mes de noviembre a un precio recomendado de 2.799 euros (IVA incluido).

El Epson EH-TW450 es perfecto para aficionados a los videojuegos.

El EH-TW2900, EH-TW3500 y EH-TW450 son proyectores orientados a jugones y aficionados ver el deporte de la forma más espectacular posible. Proporcionan una excelente calidad de imagen conectados a una videoconsola de última generación o con un reproductor Blu-ray y están preparados para utilizarse sin atenuar la luz.

“El EH-TW450 combina una excepcional calidad de imagen, versatilidad y estilo con un precio atractivo, perfecto para quienes buscan revolucionar su experiencia de entretenimiento doméstico. Podrás disfrutar de los mejores videojuegos, los grandes eventos deportivos y vivir grandes experiencias cinematográficas e incluso mirar tus fotos preferidas en pantalla panorámica, seis veces más grande que un televisor de pantalla plana de 52 pulgadas”, con estas palabras Vicente Mayor presentaba la opción de Epson para aficionados a los videojuegos.

El nuevo EH-TW450 utiliza las últimas tecnologías de Epson y es capaz de alcanzar los 2.500 lúmenes en emisión de luz en color (algo clave si queremos jugar) con una relación de contraste de 3000:1. Incluye conectividad por HDMI y un altavoz integrado. Ya está disponible por 750 euros.

Los modelos EH-TW2900 y EH-TW3500 son dispositivos versátiles que permiten disfrutar con calidad de películas, videojuegos y emisiones deportivas a un precio muy interesante. Con relaciones de contraste de 18.000:1 y 36.000:1 respectivamente utilizan la tecnología 3LCD de Epson y paneles LCD D7 para ofrecer imágenes de gran nitidez, brillantes pero manteniendo la naturalidad de los colores. Incorporan dos entradas HDMI y su precio es de 1.200 y 1.600 euros, respectivamente.

Para usuarios que buscan un proyector básico y portátil con el que aprovechar sus ratos de ocio Epson ofrece el nuevo Epson EH-DM3, un dispositivo que integra altavoces (2 x 10W), un reproductor de DVD/DivX y entrada HDMI. El proyector utiliza la tecnología 3LCD de Epson y consigue una relación de contraste de 3.000:1 con una emisión de luz en color de 2.000 lúmenes. Su sistema de lámparas E-TORL garantiza ahorro energético y económico.

Tamaño portátil, fácil instalación (sólo necesita un cable) y un rendimiento más que correcto son las bazas de un producto que cuesta 649 euros y estará disponible el mes que viene.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído