Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Win7, vulnerable a 8 de 10 virus

Sophos, compañía especializada en software y servicios de seguridad, asegura que Windows 7 es vulnerable a 8 de cada 10 virus tras el análisis realizado entre una muestra de los más extendidos de la Red con una copia limpia del sistema y sin software externo de seguridad. La compañía concluye en su blog corporativo que “lamentablemente y a pesar de las afirmaciones de Microsoft, Windows 7 nos ha decepcionado al igual que versiones anteriores, incapaz de proteger del mallware moderno».

Publicado el

Sophos, compañía especializada en software y servicios de seguridad, asegura que Windows 7 es vulnerable a 8 de cada 10 virus tras el análisis realizado entre una muestra de los más extendidos de la Red con una copia limpia del sistema y sin software externo de seguridad. La compañía concluye en su blog corporativo que “lamentablemente y a pesar de las afirmaciones de Microsoft, Windows 7 nos ha decepcionado al igual que versiones anteriores”.

El tirón de Windows 7 es indudable como nos están informando estos días nuestros compañeros de MuyWindows, con analistas como Morgan Stanley o firmas de análisis web como NetApplications confirmando notables cifras de ventas e implantación del sistema, más aún si tenemos en cuenta el recorte del consumo actual.

Win7, vulnerable a 8 de 10 virus 33

Windows 7 es más compatible que Vista, más pulido y más ligero, lo que unido al aumento del nivel hardware en los últimos tres años desde el lanzamiento de Vista asegura un rendimiento superior. Pero ¿es más seguro?

Según Sophos, no. Las pruebas se realizaron con una instalación limpia del sistema, la configuración predeterminada que ofrece Microsoft en la UAC y sin ella, mostrando que Windows 7 es vulnerable a 8 de 10 virus de los más extendidos a los que se enfrentó.

Win7, vulnerable a 8 de 10 virus 35

La conclusión de Sophos es que el propio sistema es incapaz de proporcionar protección frente al malware moderno, que sigue necesitando un antivirus instalado y que es tan inseguro como anteriores Windows.

Sin dudar de las afirmaciones de Sophos, y coincidiendo en la necesidad de software externo de seguridad en sistemas Windows, en este punto conviene indicar que Microsoft ha abierto una guerra de considerables proporciones con los proveedores de seguridad al ofrecer su propia suite de seguridad gratuita y que si no hubiera sido por las preocupaciones anti-monopolio seguramente hubiera venido instalada de serie en Windows 7.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Perogrullo

    Esto es evidente.
    Los virus, como programas que son, deben funcionar tan bien como el resto del software. Contra su descuidada instalación están los antivirus y microsoft ofrece uno gratuito que complementa su S.O.

  • lois

    Win7, vulnerable a 8…
    No es a 8 es a 7!
    Se nota que MuyComputer es «muypitux» disfrazada,.

  • R2RO

    Concuerdo completamente con Perogrullo, mas bn deberian poder correr todos sin problemas… para evitar virus, gusanos,troyanos y malawares existen ANTIVIRUS y hasta el mismo Microsoft t ofrece uno gratis si no deseas pagar uno aparte. Windows asi como cualquier otro SO no puede ser imune a este tipo de cosas por si solo y menos cuando sabemos q mas dl 80% de este tipo d programas estan diseñados para trabajar en Windows

  • gordolaya

    A estas alturas, ¿es que alguien duda que W7 es un Vista disfrazado?.

    Esta noticia me ha sorprendido tan poco que no la considero ni noticia.

    No obstante me choca con los numerosisimos articulos que nos vendian w7 como un S.O. que era la repera.

    Ya esta bien de engañar a la gente….

  • Marzzelo

    «Microsoft ha abierto una guerra de considerables proporciones con los proveedores de seguridad al ofrecer su propia suite de seguridad gratuita y que si no hubiera sido por las preocupaciones anti-monopolio seguramente hubiera venido instalada de serie en Windows 7. »

    A mi esto sí me parece interesante. ¿No será que a los fabricantes le interesa un Windows inseguro? De que viven los antivirus ;D;D

  • Juan Martín

    Hola lois. Son 8 de 10 sin la UAC. Y es opinión de Sophos, no nuestra. Además hemos incidido en el desencuentro actual de Microsoft con los proveedores de software de seguridad y nuestros compañeros de muywindows ya se han hecho eco del tema y no están en la línea de Sophos precisamente. Cierto es que si les preguntas a los de muylinux la opinión seguramente será diferente, muestra de la diversidad del portal. saludos

  • Goosk

    Desde luego y se han filtrado con Sophos AV no me extraña, o habrá sido con el super Morro?

    Microsoft ya tiene pasta de sobra, nunca se tenía q haber metido en el mercado de la seguridad cuando es su propio SO el poco seguro

  • Bauglir

    El problema de Windows no es si la UAC funciona o no bien, si el firewall es o no decente, o si viene con antivirus, o no. El problema del Windows, es que sigue instalándose por defecto con un usuario administrador, y eso sí es un verdadero peligro para cualquier usuario que no sepa perfectamente lo que se hace, y que no utilice un software de monitorización del sistema.

  • Francisco

    Hace como un mes instale el Win 7 (me compre el Home Premium y Ultimate para actualizar los equipos que tengo). Estoy utitilizando antivirus Microsoft Security Essential. y la verdad es que la seguridad funciona muy bien.

  • lol

    gordolaya dice:
    4 noviembre, 2009 a las 16:10

    A estas alturas, ¿es que alguien duda que W7 es un Vista disfrazado?.

    Esta noticia me ha sorprendido tan poco que no la considero ni noticia.

    No obstante me choca con los numerosisimos articulos que nos vendian w7 como un S.O. que era la repera.

    Ya esta bien de engañar a la gente….

    Encima de gordo ESTUPIDO TENIAS QUE SER!, lo mejor que sea ha visto junto con Xp desde hace tiempo 8 una mierda que se cree vanguardista.

Lo más leído