Conecta con nosotros

Noticias

Internet Explorer 9, en camino

Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft, sería el encargado de desvelar hoy las líneas maestras del desarrollo de la nueva versión del navegador web Internet Explorer 9, en la conferencia que ofrecerá en la Conferencia Profesional de Desarrolladores (PDC 2009) que se celebra en Los Angeles. El gigante del software buscaría con la nueva edición recuperar terreno perdido respecto a sus competidores encabezados por Firefox que tendría ya entre el 25 y el 30% de cuota.

Publicado

el

Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft, sería el encargado de desvelar hoy las líneas maestras del desarrollo de la nueva versión del navegador web Internet Explorer 9, en la conferencia que ofrecerá en la Conferencia Profesional de Desarrolladores (PDC 2009) que se está celebrando en Los Angeles. El gigante del software buscaría con la nueva edición recuperar terreno perdido respecto a sus competidores encabezados por Firefox que tendría ya entre el 25 y el 30 por ciento de cuota de mercado.

 

Microsoft anunciaría oficialmente en la Professional Developers Conference el desarrollo de Internet Explorer 9 y la llegada de una “Technical Preview” para socios y desarrolladores con las líneas básicas de su próxima versión del navegador, según destacan medios estadounidenses.

 


 

 

Al anuncio de IE9, Microsoft sumaría el de Silverlight 4, nueva versión para el complemento en navegadores –competencia del Adobe Flash- basado en la plataforma Windows que agrega funciones multimedia como la reproducción de vídeos, gráficos vectoriales, animaciones y entorno de desarrollo.

 

Se espera que Internet Explorer 9 mejore algunos de los aspectos más criticados de las actuales versiones 8, 7 y la obsoleta versión 6 que incomprensiblemente sigue a la cabeza del mercado aunque la misma Microsoft recomienda su actualización.

 

La nueva versión estaría enfocada a mejorar especialmente la velocidad de renderizado y ejecución y la compatibilidad con estándares web, dos de las características donde la competencia está muy por encima del navegador de Microsoft y motivo principal para la preocupante pérdida de cuota de mercado de los Internet Explorer en los últimos meses.

 

 

No olvidemos la importancia de los navegadores web en la informática actual, siendo con mucho el software más usado por el usuario, y principal acceso para el mercado de las búsquedas, publicidad on-line y la futura implantación masiva de la computación «en nube».

Lo más leído