Conecta con nosotros

Noticias

¿OpenOffice.org amenaza a MS?

Una oferta de trabajo de Microsoft para el departamento de marketing, permite conocer que la principal compañía mundial de software se toma muy en serio la competencia de la suite de productividad de código abierto. Aunque Microsoft Office continúa monopolizando el mercado de las aplicaciones ofimáticas, la continua mejora de las versiones de OpenOffice.org y su gran potencial entre usuarios domésticos, empresas y administraciones han llevado a Microsoft a considerarla como una amenaza.

Publicado

el

Una oferta de trabajo de Microsoft para el departamento de marketing, permite conocer que la principal compañía mundial de software se toma muy en serio la competencia de la suite de productividad de código abierto. Aunque Microsoft Office continúa monopolizando el mercado de las aplicaciones ofimáticas, la contínua mejora de las versiones de OpenOffice.org y su gran potencial entre usuarios domésticos, empresas y administraciones han llevado a Microsoft a considerarla como una amenaza.

La oferta de empleo de Microsoft de la que nos hacemos eco, detalla sin tapujos la creciente preocupación entre los ejecutivos de la compañía (se cita al mismísimo Ballmer) ante la competencia que supone la suite ofimática OpenOffice.org, software libre y de uso gratuito y más que suficiente para las necesidades básicas de los usuarios.

Para contrarrestarla, la oferta de empleo busca responsables de un departamento denominado “Commercial Software Initiative” (CSI) cuyo principal objetivo será “ganar cuota de mercado contra OpenOffice.org y Linux, mediante el diseño y ejecución de programas de marketing colaborando con las comunidades de código abierto y compitiendo con los comerciales de Linux”.

El equipo “deberá cambiar la percepción negativa de la plataforma de Microsoft especialmente ante profesionales TIC, responsables gubernamentales o periodistas de informática”. Para lograrlo, este CSI “debe diseñar un programa de relaciones públicas, marketing, ventas, comunicación y en general una estrategia competitiva… en especial para frenar a Linux Server y el desafío de OpenOffice.org”.

Tras la lectura de esta oferta de empleo la pregunta es obligada ¿Es OpenOffice.org una amenaza? Así lo cree Microsoft, aseguran en Computerworld donde podemos leer un análisis de situación de las suites ofimáticas y el software en general, mencionando además otro de los contendientes emergentes en el sector: el gigante Google con la propuesta de computación en nube Apps/Docs, otra preocupación para Microsoft y nueva amenaza para mantener la gran cuota de mercado que mantiene Office, junto a Windows, el software más importante y rentable desarrollado en Redmond.

Lo más leído