Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

HP EliteBook 8440w

La nueva estación de trabajo de HP cuenta con una pantalla de 14 pulgadas y un chasis de magnesio y aluminio especialmente diseñado para soportar condiciones de trabajo complicadas. La firma norteamericana ha confiado en los nuevos procesadores Intel Core i7M y gráficas NVIDIA Quadro, componentes muy presentes en las workstations profesionales. La configuración base del equipo parte de los 1.170 euros, pero es posible personalizar el equipamiento a medida, según necesidades.

Publicado el

La nueva estación de trabajo de HP cuenta con una pantalla de 14 pulgadas y un chasis de magnesio y aluminio especialmente diseñado para soportar condiciones de trabajo complicadas. La firma norteamericana ha confiado en los nuevos procesadores Intel Core i7M y gráficas NVIDIA Quadro, componentes muy presentes en las workstations profesionales. La configuración base del equipo parte de los 1170 euros, pero es posible personalizar el equipamiento a medida, según necesidades.

 

El HP EliteBook 8440w  se presenta como un equipo potente, portable y altamente duradero. Pesa más que la media y es más “gordito” que los nuevos portátiles que estamos acostumbrados a ver en el entorno de las 14 pulgadas. Aún así goza de cierta portabilidad por su tamaño y su batería de nueve celdas.

 

 

HP EliteBook 8440w 30
 

 

 

La propuesta de HP es una de las estaciones de trabajo móviles más potentes del mercado. Su modelo base incluye microprocesador Core i7-620M que con la opción Turboboost sobrepasa los 3 GHz de frecuencia de los núcleos, 4 Gbytes de memoria DDR3, disco duro de 320 Gbytes, grabadora DVD y una tarjeta gráfica profesional NVIDIA Quadro FX 380M con 512 Mbytes de memoria dedicada con la mencionada pantalla de 14 pulgadas con retroiluminación LED y resolución de 1600 x 900 píxeles.

 

El chasis está realizado en magnesio con la tapa en aluminio y cumple la exigente normativa MIL-STD 810G soportando temperaturas extremas, salpicaduras, polvo o humedad. El teclado está preparado para soportar derrames y la unidad de almacenamiento también está protegida ante caídas de la unidad para salvaguardar los datos.

 

HP EliteBook 8440w 32

 

Cuenta con salidas USB, eSATA, Firewire, ExpressCard/54, DisplayPort y VGA, LAN, Modem Bluetooth 2.1 y Wi-Fi 802.11b /g/n, webcam de dos megapíxeles y lector de tarjetas de memoria. El teclado dicen que es tan cómodo como se puede esperar en este tipo de modelos e incluye un touchpad táctil con soporte para distintos movimientos gestuales.

 

HP EliteBook 8440w 34

 

Se entrega con Windows 7 de 64 bit y una gran cantidad de software HP instalado. El modelo base se vende por 1.170 euros al cambio y en opción se ofrece grabadora Blu-ray, lector de huellas dactilares, banda ancha móvil, unidades de estado sólido o módulo GPS.

 

Especificaciones técnicas

 

– Procesador Intel Core i7-620M (2.66 GHz, 4 Mbytes de caché L3).

4 Gbytes de memoria RAM DDR3.

– Disco duro de 320 Gbytes.

– Pantalla de 14 pulgadas con retroiluminación LED.

– Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro FX 380M con 512 Mbytes de memoria dedicada.

– Regrabadora de DVD

– Salidas USB, eSATA, Firewire, ExpressCard/54, DisplayPort, VGA y entradas y salidas de audio.

– Ranuras Express Card 54, lector de tarjetas de memoira.

– Conectividad WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth

– Dimensiones 335.6 x 236.2 x 31.3 mm con un peso de 2.39 kilogramos.

– Bateria de iones de litio de 9 celdas.

 

Más información | HP

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído