Conecta con nosotros

Noticias

Google, la palabra de la década

En un informe de la American Dialect Society se ha declarado google (-ar), en su significado de buscar en Internet, la palabra de la década, es decir, la palabra más utilizada y con más peso del primer decenio del siglo XXI. En 2009, la palabra con más peso no fue recesión ni tampoco crisis, ni siquiera terrorismo, la palabra que han mostrado como clara vencedora fue tweet (-ear), o lo que viene a ser lo mismo, utilizar Twitter mandando «tweets», mensajes cortos de menos de 140 caracteres.

Publicado

el

En un informe de la American Dialect Society se ha declarado google (-ar), en su significado de buscar en Internet, la palabra de la década, es decir, la palabra más utilizada y con más peso del primer decenio del siglo XXI. En 2009, la palabra con más peso no fue recesión ni tampoco crisis, ni siquiera terrorismo, la palabra que han mostrado como clara vencedora fue tweet (-ear), o lo que viene a ser lo mismo, utilizar Twitter mandando "tweets", mensajes cortos de menos de 140 caracteres.

En el informe (PDF) queda claro que la palabra más utilizada de la última década ha sido google, es algo que evidencia la importancia del motor de búsqueda más utilizado en Internet y que tiene poco más de 10 años de vida. La entrada en funcionamiento de Google ha tenido implicaciones que van desde la búsqueda a través de Internet, correo web, móviles e incluso hasta en el lenguaje.

Lo que es más chocante es que el término más popular de 2009 haya sido "tweet" con la popularidad de crisis, recesión e incluso terrorismo. Según el informe la votación ha tenido como resultado Tweet como palabra más popular de 2009 y que ha tenido una gran evolución de uso, al igual que la red social de microbloggin, durante el pasado año.

Lo más leído