Conecta con nosotros

Noticias

MicroPC Sparkle CalibreCUTi

De la mano de la compañía Sparkle llega el nuevo nettop CalibreCUTi que hace uso de la popular plataforma NVIDIA Ion y un procesador Atom de doble núcleo y 1,6 GHz. Lo más interesante del modelos Sparkle es que es realmente pequeño. Con un grosor de poco más de 2,5 centímetros y un aspecto que bien podría hacer que los usuarios lo confundieran con un router, sin embargo en su interior alberga potencia suficiente como para visualizar contenidos HD y realizar cualquier tarea ofimática/Internet.

Publicado

el

De la mano de la compañía Sparkle llega el nuevo nettop CalibreCUTi que hace uso de la popular plataforma NVIDIA Ion y un procesador Atom de doble núcleo y 1,6 GHz. Lo más interesante del modelos Sparkle es que es realmente pequeño. Con un grosor de poco más de 2,5 centímetros y un aspecto que bien podría hacer que los usuarios lo confundieran con un router. Sin embargo en su interior alberga potencia suficiente como para visualizar contenidos HD y realizar cualquier tarea ofimática/Internet.

 

El nuevo equipo de Sparkle llega como solución nettop para múltiples funcionalidades, entre las que se encuentran las de un uso ofimático o bien como HTPC gracias a la gráfica GeForce 9400M que permite la reproducción de contenidos 1.080p mediante aceleración GPU.

 

Nettop Sparkle CalibreCUTi.

 

El equipo ofrece una potencia suficiente para la gran mayoría de tareas de equipos de sobremesa dentro del ámbito ofimático, Internet e incluso algún juego 3D no muy actual. Lo más interesante aparte del tamaño es que llega acompañado de un consumo muy bajo a la vez de un ruido en funcionamiento muy reducido. El consumo se queda en 14 W en reposo y un máximo de 30W, mientras que el nivel sonoro a máximo rendimiento es de sólo 26 dB pasando a unos inaudibles 3 dB en reposo.

 

Conexiones traseras: Alimentación, audio, ethernet, HDMI, DVI, 4 USBs 2.0.

 

Como se puede ver en la imagen anterior llega con conectividad inalámbrica de serie por lo que podrá ser colocado en cualquier lugar de la casa con un enchufe eléctrico cerca sin necesidad de tener que cablear el lugar para poder conectarlo a la red de casa.

 

Conexiones frontales: Encendido, reset, 2 USBs, lector de tarjetas, audio.

 

Admite un máximo de 4 Gbytes de RAM y 500 Gbytes de disco duro, lo que hacen del mismo un equipo bastante versátil. Como se puede ver estamos ante un pequeño ordenador que puede cumplir la mayoría de tareas domésticas con un consumo eléctrico muy reducido y un nivel sonor prácticamente inapreciable.

Lo más leído