Conecta con nosotros

Noticias

DisplayPort 1.2 aprobado

La Asociación de Estándares Electrónicos de Vídeo (VESA) ha presentado la nueva versión del estándar de interfaz de dispositivos de visualización digital. Tres años después de la versión 1.1 el formato duplica el flujo de datos máximo y se actualiza con avances como el multi-streaming, capaz de suministrar datos a través de un solo cable para cuatro pantallas con resolución de alta definición 1.920 x 1.200 píxeles o dos pantallas de visualización con resolución a 2.560 x 1.600 píxeles.

Publicado

el

La Asociación de Estándares Electrónicos de Vídeo (VESA) ha presentado la nueva versión del estándar de interfaz de dispositivos de visualización digital. Tres años después de la versión 1.1 el formato se actualiza con avances interesantes como el multi-streaming, capaz de suministrar datos a través de un solo cable para cuatro pantallas con resolución de alta definición 1.920 x 1.200 píxeles o dos pantallas de visualización con resolución a 2.560 x 1.600 píxeles. Además duplica el flujo de datos máximo desde 10,8 hasta 21,6 Gbits por segundo.

Además, la nueva especificación DisplayPort 1.2 puede manejar video 3D, profundidades de color superiores a 24 bits y aumento de la tasa de datos para alcanzar una resolución máxima de 3.840 x 2.400 píxeles con un solo cable y sin necesidad de adaptadores.

También aumenta exponencialmente el canal de datos desde 1 a 720 Mbits por segundo, espacio suficiente para Ethernet a 100 Mbps, USB 2.0, webcams, audio Dolby o DTS u otras tecnologías que necesiten cableado por separado.

VESA promete retrocompatibilidad de la nueva versión con dispositivos anteriores aunque necesitarán obviamente nuevos productos certificados con 1.2 para aprovechar todo su potencial. Se incluye en esta compatibilidad el conector Mini DisplayPort utilizado por Apple aunque sin aprovechar el total de sus interesantes características.

Lo más leído