Conecta con nosotros

Noticias

Spotify, prohibido en Oxford

La Universidad de Oxford, una de las principales instituciones académicas del Reino Unido, ha prohibido la utilización de la aplicación de streaming de audio sobre la red universitaria. La explicación oficial es que el servicio utiliza para distribuir los contenidos P2P, herramienta también prohibida en Oxford para evitar la saturación de la Red. La explicación oficiosa es la absurda persecución al P2P incluso ante servicios perfectamente legales que llena las arcas de discográficas.

Publicado

el

La Universidad de Oxford, una de las principales instituciones académicas del Reino Unido, ha prohibido la utilización de la aplicación de streaming de audio sobre la red universitaria. La explicación oficial es que el servicio utiliza para distribuir los contenidos el protocolo de redes de pares P2P, herramienta también prohibida en Oxford para evitar la saturación de la Red. La explicación oficiosa es la absurda persecución al P2P incluso ante servicios perfectamente legales y que llena las arcas de las discográficas como Spotify.

 

Los usuarios de Spotify, servicio multiplataforma para streaming musical y que goza de gran popularidad, se han quejado de la prohibición de uso en la red de la Universidad, una decisión que “discrimina a los amantes de la música”, explican, y que no permite además la realización de trabajos relacionados al no poder acceder a la base de datos del servicio.

 


 

 

Los responsables de la universidad explican que «… el uso no autorizado de aplicaciones P2P en máquinas conectadas a la red de Oxford está prohibido, y por extensión Spotify al basarse en el protocolo peer-to-peer para distribuir contenidos”.

 

En vez de prohibir por defecto, más sencillo hubiera sido configurar una parte de la red para este tipo de aplicaciones, conservando el resto de ancho de banda. No olvidemos que servicios como Spotify son totalmente legales a los ojos de la industria y que reportan buenos ingresos a discográficas tras los acuerdos de Spotify con Universal Music, Sony BMG, EMI Music, Hollywood Records y Warner Music entre otras.

 

Por lo que parece, el P2P sigue considerándose como el demonio personificado cuando en casos como este, su prohibición resta ingresos a la industria y a las sociedades de autor. Curioso.

Lo más leído