Conecta con nosotros

Noticias

AMD vuelve a ser rentable

La compañía ha mostrado los resultados financieros del último trimestre de 2009 y con ellos llega la gran noticia de ofrecer beneficios. Las cifras crecen tanto respecto al trimestre pasado como al trimestre equivalente de 2008. Sin embargo este resultado parece virtual porque ha sido posible gracias al pago que Intel tuvo que realizar a la compañía de 1.250 millones de dólares por abuso de posición dominante años atrás. Sin dicho empujón económico la situación sería completamente distinta.

Publicado

el

La compañía ha mostrado los resultados financieros del último trimestre de 2009 y con ellos llega la gran noticia de ofrecer beneficios. Las cifras crecen tanto respecto al trimestre pasado como al trimestre equivalente de 2008. Sin embargo este resultado parece virtual porque ha sido posible gracias al pago que Intel tuvo que realizar a la compañía de 1.250 millones de dólares por abuso de posición dominante años atrás. Sin dicho empujón económico la situación sería muy distinta para AMD.

Advanced Micro Devices (AMD) acaba de volver a ser rentable en el último trimestre de 2009 gracias al pago de 1.250 millones recibido por Intel. Esto ha hecho posible que la compañía informe de unos ingresos netos de 1.178 millones de dólares. Los beneficios en el último trimestre de 2009 ascendieron a 1.646 millones de dólares, es decir, un 18% de crecimiento frente al tercer trimestre de 2009 y un 42% de crecimiento interanual.

AMD

AMD vuelve a ser rentable… gracias a Intel.

El sector de procesadores y chipsets ha contribuido con 1.210 millones, aumento del 14% frente al tercer trimestre, mientras que el segmento gráfico ha conseguido gracias a la popularidad de las nuevas gráficas de la familia Radeon HD 5xx0, DirectX 11 un aumento del 40%, aportando 427 millones de dólares. Sin embargo, hacemos notar que si no hubieran recibido el pago de Intel las cifras serían completamente contrarias.

Según AMD, entran en 2010 con un buen presagio en el segmento gráfico y pese a tener un pensamiento completamente positivo frente al ritmo que debe serguir la compañía en 2010, auguran unos resultados peores para el primer trimestre de 2010. Peores implica menores de 1.646 millones de dólares de beneficios.

Lo más leído