Conecta con nosotros

Análisis

La plataforma Snapdragon avanza

Los ingenieros de Qualcomm siguen presentando novedades dentro de la plataforma ARM para dispositivos móviles Snapdragon. Los nuevos micros alcanzarán velocidades de reloj de 1,5 GHz, mantienen una demanda de energía contenida y proporcionan soporte a los estándares de comunicaciones más importantes de la actualidad. En el artículo repasamos la implantación de Snapdragon en los dispositivos móviles de última generación y adelantamos las novedades para este año.

Publicado

el

Los ingenieros de Qualcomm siguen presentando novedades dentro de la plataforma ARM para dispositivos móviles Snapdragon. Los nuevos procesadores alcanzarán velocidades de reloj de 1,5 GHz, mantienen una demanda de energía contenida y proporcionan soporte a los estándares de comunicaciones más importantes de la actualidad. En el artículo repasamos la implantación de Snapdragon en los dispositivos móviles de última generación y adelantamos las novedades para este año.

 

 

 

 

 

La plataforma Qualcomm Snapdragon está siendo base fundamental de muchos desarrollos de tecnología móvil en los últimos meses. Smartphones como el Google Nexus One, el Acer neoTouch o el Toshiba TG01 son algunos ejemplos de dispositivos que ya están en el mercado.

 

 

 

Por otro lado, comenzamos a ver productos intermedios entre los portátiles más ligeros y los smartphones, algunos que redefinen el clásico concepto tablet (como el iSlate de HP o el iPad de Apple) y otros que evolucionan desde los populares netbooks, como el reciente Lenovo Skylight presentado en el pasado CES y que hacía uso de la plataforma Snapdragon. A lo largo de los próximos meses veremos multitud de dispositivos pensados por y para Internet, con precios cada vez más comedidos y unas posibilidades que los situarán cerca de los portátiles sencillos.

 

 

 

Actualmente 15 fabricantes de primer nivel confían en Snapdragon para sus desarrollos, entre ellos líderes del mercado como Acer, ASUS, LG, Samsung o Toshiba, por citar algunos de los más conocidos en el mercado de consumo. Según datos de Qualcomm ya hay disponibles más de 40 productos que funcionan con Snapdragon.

 

 

Para el futuro, Qualcomm tiene preparado una nuevo salto tecnológico que permitirá a los fabricantes ofrecer productos que, además de potentes y versátiles, consigan ofrecer una autonomía suficiente como para olvidarnos del cargador durante todo el día. Esperemos que las baterías -quizás uno de los componentes más estancados de los últimos años- evolucionen lo suficiente en este sentido

Los chipset de la serie QSD8x50 está formada por el QSD8250 (con soporte para GSM, GPRS, EDGE, HSPA) y el QSD8650 (soporta CDMA2000 1X, 1xEV-DO Rel 0/A/B, GSM, GPRS, EDGE y HSPA). Estas son sus especificaciones técnicas más importantes.

 

– Procesador a 1 GHz.
– 600 MHZ DSP.
– Conectividad 3G, WiFi y Bluetooth.
– Motor de séptima generación gpsOne para GPS y A-GPS.
– Múltiple soporte para códecs de vídeo y reproducción fluida hasta 720p.
– Soporte de pantallas de hasta 1.280 x 720 píxeles.
– Alto rendimiento con aplicaciones y juegos 3D (hasta 22 millones de triángulos/segundo).
– Soporte para códecs de audio AAC+, eAAC+, AMR, FR, EFR, HR, WB-AMR, G.729a, G.711, AAC stereo encode.
– Soporte para televisión por streaming, DVB-H y ISDB-T.
– Diseñado para sistemas operativos Windows Mobile, Android y sistemas operativos basados en GNU/Linux.

 

Los chipsets QSD8672 incorporán además:

– Doble procesador, hasta 1,5 GHz.
– Tecnología de 45 nm.
– Soporte para pantallas WSXGA (1.440 x 900 píxeles).
– Reproducción y grabación de vídeo en alta definición (1080p).
– Soporte para redes HSPA+, CDMA2000 1X, 1xEV-DO Rel 0/A/B networks.
– Alto rendimiento con gráficos en 3D ( 80M triángulos/segundo y 500M+ 3D píxeles/segundo).
 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído