Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 será muy diferente

En el artículo de un blog de MSDN, ya retirado, un responsable de equipo de programación de Microsoft explicaba que el sucesor de Windows 7 será muy distinto a éste. Incluso afirma que cambiará la forma en la que pensamos en los PCs. Según Microsoft el proyecto, que este responable llama Windows.next, aún no tiene nombre definitivo y no se proporciona ningún detalle sobre él. Una de las razones por la que podría no llamarse Windows 8 es precisamente para distinguirlo de la actual versión.

Publicado el

En el artículo de un blog de MSDN, ya retirado, un responsable de equipo de programación de Microsoft explicaba que el sucesor de Windows 7 será muy distinto a éste. Incluso afirma que cambiará la forma en la que pensamos en los PCs. Según Microsoft el proyecto, que este responable llama Windows.next, aún no tiene nombre definitivo y no se proporciona ningún detalle sobre él. Una de las razones por la que podría no llamarse Windows 8 es precisamente para distinguirlo de la actual versión.

 

Ya son muchas las pistas que apuntan a que la nueva versión de Windows va a ser revolucionaria en muchos aspectos. El último en afirmarlo ha sido un analista de Microsoft del equipo de Windows Update que en una entrada de un blog de MSDN (que ha sido retirada pero que puede leerse gracias al caché de Google) afirmaba hace poco que la nueva versión de Windows, que él llama Windows.next, será muy distinta a su antecesor Windows 7 y que cambiará la forma en la que vemos nuestros PCs.

 

Windows 8 será muy diferente 31

 

Ya comentamos anteriormente que según otros programadores relacionados con el proyecto, Wiindows 8 podría modificar la forma en la que interaccionamos con el ordenador dotando al sistema operativo de una interfaz natural, en la que la interacción con el ordenador se realiza directamente con los gestos o con la voz. En la mencionada entrada del blog se insiste en que Windows 8 va a cambiar la forma en la que usamos los ordenadores.

 

El analista insiste en que el nombre Windows 8 puede ser engañoso y que probablemente no sea el definitivo, porque no se trata de una evolución de Windows 7, sino más bien de una verdadera revolución. Menciona docenas de equipos de Microsoft ya implicados dando ideas y puntos de vista de cómo debería ser un sistema operativo del futuro. Menciona que Windows.next tampoco es un nombre en clave oficial pero que tiene cierta popularidad dentro de los equipos de programación.

 

No hay que perder de vista que según la Roadmap de Microsoft, Windows 7 no era una major release, es decir, un lanzamiento totalmente nuevo, y en cambio el futuro Windows 8 o Windows.next sí que está previsto que lo sea. Windows 7 no deja de ser una (importante) evolución de Windows Vista, pero Windows 8 parece que será mucho más. En cualquier caso el autor del post dice que se seguirá la filosofía que ha impuesto Sinofsky para el lanzamiento de Windows 7: escuchar a los usuarios y proporcionarles el producto que demandan.

 

10 comentarios
  • nefeli

    En las primeras etapas del desarrollo de Windows Longhorn (posteriormente Vista) pasó exactamente lo mismo. Al principio se entusiasmaron, y comunicaron que todo sería nuevo y revolucionario (sistema de escritorio completamente nuevo, nuevo sistema de ficheros y muchísimas cosas más). Poco a poco, todas las funciones y diseños revolucionarios desaparecieron, dejando paso a vista, así que espero que ahora sea diferente.

  • Kelbo

    Otra vez a perder a los usuarios que no encuentran las cosas que acostumbran a hacer dia a dia porque siempre andan moviendo las opciones, y no se saben ni donde quedan??????

    hasta cuando nos van a tener de relajo, moviendonos las opciones cada vez que les da la gana?

  • Gustavo

    Kelbo, no es por ser molesto, pero si no le gusta la disposicion de las opciones de un OS, no se actualize al mismo simplemente…. yo sigo en XP, porque seven no me convencio.. pero le dare un oportunidad a lo que venga ahora…

  • Linuxero1

    Van muy rapido, a ver si no les pasa lo mismo que en windows Vista 😉

  • vicente espejo moral

    Todo sobre Tecnologia

  • Yiak!!

    De los reyes de VaporWare ‘Vista’, y Vaporware ‘7’, nos traen Vaporware ‘8’…

  • ManuelK

    me imagino la nueva experiencia, !!! computado, alt ctrl supr por favor!!, con el gesto de un dedo central levantado… y puedes reinicias
    ———————————————–
    el nuevo gindows 8 es mas Seguro, mas rapido y mas compatible…
    Eso lo están ofreciendo desde hace mas de 20 años

  • ivann

    sabemos que la tecnologia evoluciona y crece cada dia mas rapido pero que pasa con esto que microsoft ofrece sera la nueva revolucion de las computadoras de la informatica demasiada gente trabajando para realizar el sueño de un windows que practicamente pueda pensar e interactuar de forma humana sera esta la revolucion de las computadoras que empiezen a gobernar el mundo por si solas todo comenzado por windows 8 al que se le dio poder de pensar… bueno tal vez este exagerando puede que sea simplemente un sistema operativo corriente que se conecte a internet podamos escuchar musica y ver fotos jugar al counter strike pero a diferencia de los otros dira Windows 8 ultimate, home basic, home premium, bussines, etc pero con la pantalla de bienvenida con la frase WINDOWS 8…..

  • Darwin

    excelente noticia,pero como usuario y persona mayor ,me gustaria pensaran tambien en nosotros buscando metodos educativos mas simplificados estoy seguro les seria tambien muy rentables-

  • Pingback: Windows 8, una filtración desvela los primeros detalles del nuevo Windows en desarrollo()

Lo más leído