Conecta con nosotros

A Fondo

2010 tecnológico en 31 imágenes

Estamos en 2010, la mayoría de países está saliendo de la crisis y ello parece invitar a un cierto ambiente de confianza tanto para el usuario final como los fabricantes. Es por ello que 2010 promete mucho tecnológicamente hablando. Desde MuyComputer hemos recopilado 31 productos que acaban de llegar al mercado, o bien están por hacerlo durante el año, que son una muestra de lo que nos traerá 2010 desde el punto de vista tecnológico. Es un buen repaso de lo que tendremos durante este año.

Publicado

el

Estamos en 2010, la mayoría de países está saliendo de la crisis y ello parece invitar a un cierto ambiente de confianza tanto para el usuario final como los fabricantes. Es por ello que 2010 promete mucho tecnológicamente hablando. Desde MuyComputer hemos recopilado 31 productos que acaban de llegar al mercado, o bien están por hacerlo durante el año, que son una muestra de lo que nos traerá 2010 desde el punto de vista tecnológico. Es un buen repaso de lo que tendremos durante este año.

 

Este año 2010 va a ser bastante movido tecnológicamente hablando y, evidentemente, vamos a estar ahí para ir narrarlo. En un principio queremos hacer un resumen en 31 imágenes de lo que este año va a llegar al panorama tecnológico. Evidentemente no es todo, pero sí una gran muestra. Siempre estamos abiertos mediante los comentarios a sugerencias tanto para conocer vuestra opinión como para completar lo que según vuestro parecer falte.

 

2010 tecnológico en 31 imágenes.

 

1. Proyecto Natal

 

Proyecto Natal para XBox 360.

 

Tal y como os contamos hace unos meses, el Proyecto Natal es una evolución de los sistemas de control para la consola de última generación de Microsoft, Xbox 360. Se basará en el reconocimiento gestual para interactuar con los venideros videojuegos y se espera que llegue al mercado a lo largo de este año. Sony quiere seguir la estela de Microsoft y la innovadora en este campo, Nintendo, y también anunció un sistema de control similar.

 

2. Pantallas LCD LED

 

Llegada masiva de pantallas LCD LED.

 

El paso de la televisión analógica a la digital unido a la bajada de precios de las pantallas LCD hará que mucha gente se plantee la compra de una nueva televisión. La tecnología LED promete un bajo consumo y un bajo grosor y es por ello que se espera que este año haya una adopción masiva de pantallas con este tipo de retroliluminación en detrimento de las que utilizan tubos fluorescentes de cátodo frío.

 

3. Tablet HP Slate PC

HP prepara varios equipos Tablet para este año.

 

Hewlet Packard acaba de anunciar que tiene previsto el lanzamiento de dispositivos en formato Tablet, HP Slate, competencia directa del iPad de Apple. Se espera que este año se vean bastantes productos en este formato. De hecho HP tiene listo uno con Windows 7 y está preparando otro con Android.

 

4. NVIDIA Tegra II

 

 

La plataforma ARM que desarrolló el año pasado, NVIDIA Tegra va a recibir su relevo generacional este 2010 con la llegada de NVIDIA Tegra II, que promete el doble de potencia con capacidad de sobra para reproducir contenidos 1.080p. Estamos hablando de la base para multitud de smartphones -incluido el próximo Zune Phone-, smartbooks y dispositivos integrados.

 

5. Eee KeyBoard

 

ASUS Eee Keyboard.

 

Se espera que ASUS lance finalmente su dispositivo Eee Keyboard este año, que recuerda en concepto a los Amstrad CPC, ya que tenemos dentro de un teclado un ordenador completo. Lo que pasa es que, en esta ocasión, en lugar de tener el lector de disquetes / casetes existe una pantalla táctil, por lo que puede funcionar de manera autónoma sin conexión a pantalla externa, aunque es altamente recomendable.

 

6. Skiff, completo eBook de 11,5 pulgadas

 

Skiff, lector de eBooks con formato natural.

 

Los lectores de eBook están despegando lentamente pero, ¿cuál será el siguiente paso? Según podemos comprobar existen varios desarrollos en el mercado de lectores flexibles y de gran tamaño que harán de la experiencia lectora una sensación mucho más natural. Skiff será flexible y tendrá una pantalla de 11,5 pulgadas y una resolución de 1.200 x 1.600 píxeles.

 

7. Cine 3D

 

 

Parece quedar claro que el éxito cosechado por Avatar, la última película del director James Cameron, deja claro un nuevo camino para los cineastas. El cine 3D parece que va a despegar este año, de hecho ya hay promesas de nuevas películas en este formato para este mismo 2010 e incluso para los años siguientes, como por ejemplo la nueva película de Spiderman.

 

8. Móvil con Intel Moorestown x86

 

Se espera que ese año llegue al mercado la nueva hornada de chips Intel enfocada a smartphones. En lugar de ofrecer una alternativa ARM, Intel ha desarrollado su propia plataforma Moorestown que ofrececrá compatibilidad x86 a los terminales que la integren. LG ya ha  mostrado en CES 2010 un terminal y es posible que lo demuestre en el inminente Mobile World Congress 2010.

 

2010 tecnológico en imágenes


2010 tecnológico en imágenes (y 2)


2010 tecnológico en imágenes (y 3)

 

2010 tecnológico en imágenes (y 4)

Lo más leído