Conecta con nosotros

Noticias

Huron River: Intel portátil 2011

El gigante del chip prepara el reemplazo de la exitosa plataforma “Calpella” con una solución de procesamiento para ordenadores portátiles de nombre en clave “Huron River” cuyo lanzamiento se produciría en el primer trimestre de 2011. Una plataforma que incluiría WiMAX, WirelessHD e Intel Bluetooth, junto al protagonismo de los nuevos procesadores “Sandy Bridge” fabricados en procesos de 32 nanómetros, hasta ocho núcleos de procesamiento y con frecuencias por encima de 4 GHz con Turbo Boost.

Publicado

el

El gigante del chip prepara el reemplazo de la exitosa plataforma “Calpella” con una solución de procesamiento para ordenadores portátiles de nombre en clave “Huron River” cuyo lanzamiento se produciría en el primer trimestre de 2011. Una plataforma que tendría como protagonista a los nuevos procesadores “Sandy Bridge” fabricados en procesos de 32 nanómetros, hasta ocho núcleos de procesamiento y con frecuencias por encima de 4 GHz con Turbo Boost.

 

Huron River sustituirá a la plataforma Calpella a comienzos de 2011 como plataforma de procesamiento de Intel para ordenadores portátiles. Soportaría la norma de transmisión de datos WiMAX que compite con LTE como estándar para la futura banda ancha móvil 4G, Wi-Fi, nueva norma Intel Bluetooth y también WirelessHD para transmisión sin cable de video.

 


 

 

Sandy Bridge sería el procesador de la nueva plataforma, diseñado para soportar frecuencias de hasta 4 GHz y ocho núcleos de procesamiento aunque en principio se comercializarían con dos y cuatro núcleos. Funcionaría con tecnología HyperThreading que permite a las aplicaciones gestionar múltiples hilos de procesamiento y también Turbo Boost PE que varía la frecuencia de trabajo asegurando bajo consumo o potencia según necesidad.

 

Estaría fabricado bajo procesos tecnológicos de 32 nanómetros e integraría el núcleo gráfico, controladora de memoria DDR3 y el Northbridge. Huron River estaría disponible en el primer trimestre de 2011 y como en las últimas soluciones Arrandale, Intel apostaría por la integración reduciendo el número de chips, su tamaño, consumo y coste.
 

Lo más leído