Conecta con nosotros

Noticias

Google Street View, en problemas

El fantástico servicio de Google Maps que proporciona imágenes a nivel de calle 360 grados horizontal sigue en el ojo del huracán. Lo último, es que las autoridades de protección de datos de la Unión Europea exigen a Google que acorte a la mitad el periodo en que almacena las imágenes usadas en Street View debido a las dudas que el servicio plantea en cuanto a la privacidad de los usuarios y las críticas por no oscurecer imágenes “delicadas” o que dicen invaden propiedades privadas.

Publicado

el

El fantástico servicio de Google Maps que proporciona imágenes a nivel de calle 360 grados horizontal sigue en el ojo del huracán. Lo último, es que las autoridades de protección de datos de la Unión Europea exigen a Google que acorte a la mitad el periodo en que almacena las imágenes usadas en Street View debido a las dudas que el servicio plantea en cuanto a la privacidad de los usuarios y las críticas por no oscurecer imágenes “delicadas” o que dicen invaden propiedades privadas. ¿Es Google un auténtico demonio o estamos inmersos ya en una gran paranoia sobre este tema?

 

La agencia europea de protección de datos ha enviado una misiva al asesor legal de Google para que la compañía reduzca de un año a seis meses las imágenes usadas en Street View.

 


 

 

«El grupo de trabajo (compuesto por supervisores privados) cree que una retención máxima de seis meses de copias no alteradas de las imágenes sería un balance adecuado entre la protección de la privacidad y la capacidad de eliminar falsos positivos», indican las autoridades de Privacidad de la Unión Europea.

 

Lanzado en San Francisco en 2007, Street View muestra fotos tomadas desde las cámaras montadas sobre una flota de automóviles y se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde satélite que componen los mapas de Google. También se muestran zonas inaccesibles cuyas imágenes se toman con unos triciclos en parques, campus universitarios y calles peatonales de centros históricos de las ciudades.

 

Aunque Google insiste que todas las imágenes son tomadas en sitios públicos y además elimina imágenes que “muestren actos o situaciones no deseadas o indebidas” o emplea difuminación de rostros o matrículas, el servicio ha estado desde su creación en el centro de la polémica por la invasión a la privacidad que los críticos citan.

Lo más leído