Conecta con nosotros

Noticias

IExplorer se desinfla en Europa

Los navegadores web de Microsoft siguen perdiendo cuota de mercado según los datos mostrados por la firma de análisis Statcounter, en este caso en Europa y tras la implantación de la “ballot screen”, la pantalla de elección de navegadores llegada tras la demanda de la Comisión Europea de más competencia en el sector. Especialmente significativo han sido los dos puntos y medio de pérdida en Francia, y el recorte de cuota en Reino Unido e Italia superior a un punto en menos de un mes.

Publicado

el

Los navegadores web de Microsoft siguen perdiendo cuota de mercado según los datos mostrados por la firma de análisis Statcounter, en este caso en Europa y tras la implantación de la “ballot screen”, la pantalla de elección de navegadores llegada tras la demanda de la Comisión Europea de más competencia en el sector. Especialmente significativo han sido los dos puntos y medio de pérdida en Francia, y el recorte de cuota en Reino Unido e Italia superior a un punto en un mes.

 

La sangría de cuota de mercado en los navegadores web de Microsoft no es nueva y en el último tramo de 2009 aceleró su descenso para cerrar como el peor año para los Internet Explorer desde que monopolizan el mercado tras la defenestración de Netscape.

 


 

 

Esta pérdida de cuota de mercado es especialmente significativa en Europa, con algunos países donde Internet Explorer ya no es el navegador mayoritario. Pérdida de cuota que se ha acrecentado tras la implantación de la Ballot screen, según los datos de la firma de análisis Stat Counter.

 

Según los datos de la consultora, la cuota de Internet Explorer cayó en Francia en marzo 2,5 puntos porcentuales con respecto a febrero, en Reino Unido un punto porcentual y en Italia 1,3 puntos. Se confirmaría así los datos ofrecidos por el navegador noruego Opera que aseguró que la pantalla de selección le había permitido triplicar las descargas en países como España, Italia y Polonia.

 

Responsables de Mozilla, que mantiene a Firefox en plena expansión en el segundo puesto de navegadores, también comunicaron un fuerte crecimiento. «Hemos visto un crecimiento significativo en el número de nuevos usuarios de Firefox como resultado de la pantalla de elección. Esperamos que estas cifras aumenten cuando la pantalla de elección se despliegue totalmente en todos los países». Problemas para Microsoft y no sólo por la mayor competencia. La llegada de Internet Explorer 9 debería ser el punto de inflexión si se apuesta por velocidad de ejecución y compatibilidad con estándares.
 

Lo más leído