Conecta con nosotros

Noticias

SSD Aegis PadLock Pro

La seguridad es un tema que está tomándose muy en serio actualmente con la gran proliferación de unidades de almacenamiento externo y pendrives que se muestran como principal origen de pérdida / filtración de datos en las empresas. Por ello se está poniendo de moda el cifrado e incluso unidades como Aegis PadLock Pro, que mediante la introducción de un número PIN, anteriormente definido, en su teclado numérico permite «desbloquear» el contenido cifrado y por tanto el acceso a los datos.

Publicado

el

La seguridad es un tema que está tomándose muy en serio actualmente con la gran proliferación de unidades de almacenamiento externo y pendrives que se muestran como principal origen de pérdida / filtración de datos en las empresas. Por ello se está poniendo de moda el cifrado e incluso unidades como Aegis PadLock Pro, que mediante la introducción de un número PIN, anteriormente definido, en su teclado numérico permite «desbloquear» el contenido cifrado y  por tanto el acceso a los datos.


Apricorn acaba de presentar una nueva línea de unidades cifradas que prometen proteger grandes cantidades de datos llegando a demás en dos tipos, tanto SSD como disco duro tradicional. Las medidas del Padlock Pro son 19 x 84,5 x 120 mm y ofrece doble conectividad, USB 2.0 y eSATA además de cifrado hardware al vuelo AES de 256 bits con acceso mediante PIN a través del teclado integrado en la carcasa. Este sistema ya lo habíamos visto en pendrives.

 

Aegis PadLock Pro.

 

El modelo con disco duro llega en capacidades de 250, 500 y 640 Gbytes y ofrece una tasa de transferencia máxima de 90 Mbytes por segundo a través de eSATA. Las versiones SSD, 128 y 256 Gbytes, llegan hasta los 219 Mbytes por segundo.

 

Las unidades Aegis Padlock Pro disponen de tres años de garantía y tendrán unos precios según modelo de 129, 169 y 199 dólares para los modelos de disco duro y de 419 y 799 para los modelos con unidad SSD.

 

Lo más leído