Conecta con nosotros

Noticias

HP Slate, precio y componentes

Documentos internos de Hewlett-Packard que, “por casualidad» han sido filtrados a los medios al tiempo del lanzamiento de la iPad, revela precios y características de la Tablet PC que se supone tiene más posibilidades de hacerle sombra al dispositivo de Apple. Obviamente, los documentos filtrados están destinados a “enfriar” el lanzamiento de la iPad aunque algunos datos (como el de la autonomía) pueden dejar bastante frío al personal que esperaba alternativas muy superiores al modelo de Apple.

Publicado

el

Documentos internos de Hewlett-Packard que “por casualidad" han sido filtrados a los medios al tiempo del lanzamiento de la iPad, revela precios y características de la Tablet PC que se supone tiene más posibilidades de hacerle sombra al dispositivo de Apple. Obviamente, los documentos filtrados están destinados a “enfriar” el lanzamiento de la iPad aunque algunos datos (como el de la autonomía o la pantalla) pueden dejar bastante frío al personal que esperaba alternativas muy superiores al modelo de Apple. En cuanto a precios, la HP Slate se anuncia desde 549 dólares.

Vaya por delante que la información es oficiosa aunque a todas luces parece una filtración interesada para intentar frenar el tirón del lanzamiento de la iPad de Apple. Una práctica muy habitual entre las grandes empresas y que nos permite conocer las ventajas e inconvenientes de los componentes que incluye uno u otro dispositivo, aunque no podremos saber algo fundamental: la usabilidad y manejo de usuario del sistema operativo Windows 7 y la personalización de HP, vital en este tipo de dispositivos táctiles.

Como se ve en las imágenes, la HP Slate tendría un microprocesador Intel Atom a 1,6 GHz, más potente que el de la iPad aunque más tragón como luego veremos. Según HP será capaz de reproducir video de alta definición 1080p algo que la iPad no hace. Además incluye un puerto USB, salida HDMI y módulo para tarjetas de memorias SD que ampliarán la capacidad de almacenamiento base de 32/64 Gbytes de memoria Flash. Otra de los componentes en los que la Slate mejora a la iPad será la incorporación de una webcam.

En cuanto a la iPad supera a la Slate en tamaño de pantalla y resolución, y en opciones de conectividad de acceso inalámbrico a Internet o telefonía móvil, con módulos Wi-Fi o A-GPS mejores y más completos en el modelo de Apple. En cuanto a la autonomía, la iPad duplicaría la de la Slate (10 horas frente a 5) lo que podría ser una ventaja decisiva para muchos usuarios y de paso muestra el trabajo de P.A.Semi en este aspecto y las posibilidades de un integrado como el A4. En cuanto a precios, el base de la iPad es algo más económico, 499 frente a los 549 dólares de la Slate, a pesar de lo que se había rumoreado.

Fuera del hardware, uno de los aspectos fundamentales en este tipo de dispositivos es la interfaz de usuario y en general la respuesta y manejo del dispositivo. Aquí es imposible valorar actualmente qué modelo ganaría en una comparativa, aunque por las pruebas leídas de la iPad y conociendo que este apartado es uno de los puntos fuertes de Apple (como muestra en el iPhone) ya debe trabajar a tope HP para personalizar Windows 7 y poder superar a la variante del Mac OS X de la iPad. Esperaremos prudentemente a las pruebas con una y otra, pero a bote pronto y con estos mimbres, la HP Slate tendrá muy complicado competir con la iPad de Apple.

Lo más leído