Conecta con nosotros

Noticias

Adobe presenta CS5

Casi dos años después de que Adobe lanzara CS4, hoy se produce el anuncio de Adobe Creative Suite 5 (CS5), que incluye nuevas versiones de los 14 productos que forman esta suite de aplicaciones para profesionales del diseño, la Web, el retoque de imágenes, la creación de vídeos, etc. Hay muchísimas novedades en cada uno de los programas que forman CS5 que ya iremos viendo en los próximos días, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de mencionar la compatibilidad para entornos de 64 bits.

Publicado

el

Casi dos años después de que Adobe lanzara CS4, hoy se produce el anuncio de Adobe Creative Suite 5 (CS5), que incluye nuevas versiones de los 14 productos que forman esta suite de aplicaciones para profesionales del diseño, la Web, el retoque de imágenes, la creación de vídeos, etc. Hay muchísimas novedades en cada uno de los programas que forman CS5 que ya iremos viendo en los próximos días en MuyComputer, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de mencionar la compatibilidad para entornos de 64 bits.

Adobe presenta CS5

También hay que hablar del cambio de enfoque que Adobe ha efectuado en su CS5, ya que ahora ha creado una suite que estará presente en todas las fases de creación de un producto: creación de la idea, diseño e incluso distribución. Es interesante hablar del acceso a tecnología Omniture ,que permite capturar, almacenar y analizar la información generada en sitios web, fundamental para seguir una estrategia SEO.


Adobe CS5 ofrece tres versiones de Flash: Flash Professional, Flash Builder y Flash Catalyst. Decir que Flash Catalyst, un producto pensado para reducir la brecha existente entre diseñadores y programadores porque no hace falta conocer ActionScript para sacarle provecho. Además, Flash Builder (que anteriormente se conocía como Flex Builder) está dirigidoa programadores y expertos en bases de datos y está incluido en el paquete Web Premium.

Adobe presenta CS5

Los productos de Adobe CS5 se integran con el nuevo Adobe CS Live, un conjunto de cinco servicios on-line que aumentan el flujo de trabajo creativo: Adobe BrowserLab, Adobe CS Review, Acrobat.com, Adobe Story y SiteCatalyst NetAverages de Omniture.


Adobe CS Review permite crear comentarios en la línea de diseño de diversas aplicaciones de CS5, mientras que Adobe BrowserLab es una herramienta para examinar el contenido web en distintos navegadores y sistemas operativos. Por su parte, NetAverages proporciona datos de la web en cuanto al uso de navegadores y sistemas operativos. Además, Adobe Story sirve para crear scripts de colaboración para mejorar la producción y flujos de trabajo de post-producción de vídeo con CS5 Production Premium. Por último, Acrobat.com tiene servicios tan importantes como Adobe ConnectNow de conferencias web que fomentan el debate e intercambio de información de manera remota.

Adobe presenta CS5


Aunque las aplicaciones CS Live son gratis por ahora, Adobe tiene previsto un modelo básico de suscripción e ir añadiendo más servicios a la lista en el futuro. También debemos mencionar una nueva herramienta para el iPhone que permite a los desarrolladores usar Flash para crear aplicaciones y luego compilarlas para que se ejecuten en el iPhone / iPod touch. Al menos ese era el plan, hasta ahora que se ha sabido que el nuevo contrato de licencia del SDK del iPhone OS 4 no lo acepta.

Adobe presenta CS5


Adobe CS5 sólo trabaja en Windows (desde XP con SP2 o superior) y Macs con Intel a partir de Mac OS X 10.5.7 (Leopard). Adobe CS5 se venderá en cuatro ediciones más una Master Collection que incluirá todos los programas (estarán disponibles en mayo de 2010 aunque se puede hacer el pedido por adelantado):

– Edición Design Standard: Incluye Photoshop CS5, Illustrator CS5, InDesign CS5, Acrobat 9. Tiene un precio de 1.970 euros y una actualización de 694 euros.

– Edición Design Premium: Incluye Photoshop Extended CS5, Illustrator CS5, InDesign CS5, Acrobat 9 Pro, Flash Catalyst CS5, Flash Professional CS5, Dreamweaver CS5 y Fireworks CS5. Tiene un precio de 2.666 euros y una actualización de 868 euros.

– Edición Web Premium: Igual que la edición Design Premium pero en lugar de InDesign incluye Flash Builder 4 Standard y Contribute CS5. Tiene un precio de 2.318 euros y una actualización de 752 euros.

– Edición Production Premium: Incluye Premiere Pro CS5, After Effects CS5, Soundbooth CS5, OnLocation CS5, Encore CS5, Photoshop CS5 Extended, Illustrator, Flash Catalyst CS5 y Flash Professional CS5. Tiene un precio de 2.434 euros y una actualización de 810 euros.

– Master Collection: Incluye todos los programas de CS5 excepto Photoshop Standard. Tiene un precio de 3.594 euros y una actualización de 1.158 euros.

Adobe presenta CS5

Las aplicaciones de la suite CS5 se venden de manera separada:

– Photoshop Standard CS5 por 984 euros (actualización de 288 euros).

– Photoshop CS5 Extended por 1.390 euros (actualización de 462 euros).

– Illustrator CS5 por 834 euros (actualización por 288 euros).

– Flash Professional CS5 por 810 euros (actualización de 288 euros).

– Flash Builder 4 Standard por 203 euros (actualización de 80 euros).

– Flash Catalyst CS5 por 530 euros.

– Dreamweaver CS5 por 555 euros (actualización 288 euros).

– After Effects CS5 por 1.390 euros (actualización por 346 euros).

– Fireworks CS5 por 404 euros (actualización de 172 euros).

– Contribute CS5 por 230 euros (actualización de 114 euros).

– InDesign CS5 por 984 euros (actualización por 288 euros).

– Premiere Pro CS5 por 984 euros (actualización de 346 euros).

– Soundbooth CS5 por 288 euros (actualización de 149 euros).

– Adobe Acrobat Pro 9 por 648 euros (actualización de 219 euros).

Lo más leído