Conecta con nosotros

Noticias

Avatar bate récords en Blu-ray

La producción cinematográfica más cara de la historia continúa rentabilizando su inversión batiendo el récord de venta en formato de alta definición Blu-ray al entregar 2,7 millones de unidades en los primeros cuatro días de comercialización en Norteamérica. Estos datos se unen a los centenares de millones de dólares de ingresos en taquilla y a las ventas en formatos como el DVD que están convirtiendo a la película de ciencia ficción dirigida por James Cameron en la más exitosa de la historia.

Publicado

el

La producción cinematográfica más cara de la historia continúa rentabilizando su inversión batiendo el récord de venta en formato de alta definición Blu-ray, entregando 2,7 millones de unidades en los primeros cuatro días de comercialización y solamente en Norteamérica. Estos datos se unen a los centenares de millones de dólares de ingresos en taquilla a los derechos del videojuego o a las ventas en formato DVD que está convirtiendo a la película de ciencia ficción dirigida por James Cameron en la más exitosa de la historia del cine.

 

La distribuidora Twentieth Century Fox Home Entertainment que tiene los derechos de Avatar ha comunicado los resultados de ventas de la película tras su comercialización la pasada semana en formatos ópticos DVD y Blu-ray.

 


 

 

Las ventas conjuntas de ambos formatos superaron las 6,7 millones de unidades, resaltando los 2,5 millones de copias vendidas en alta definición, lo que supone un nuevo récord para una película en Blu-ray. Un dato destacado teniendo en cuenta que las cifras corresponden a los primeros cuatro días de comercialización y sólo se refieren a Norteamérica.

 

 

Éxito total el de Avatar, la producción más cara de la historia del cine con un presupuesto oficial de 237 millones de dólares (extendido oficiosamente a 280, más 150 en publicidad) que ha recuperado sobradamente su inversión con los centenares de millones de dólares recaudados en taquilla, gracias a su ambientación y despliegue técnico, apoyado en una fantástica animación 3D que ha supuesto el empleo de nuevas técnicas y tecnologías en la industria cinematográfica.
 

Lo más leído