Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué la tinta es tan cara?

Uno de los responsables de marketing en HP ha tratado de explicar el porqué de los altos precios de los cartuchos de tinta para sus impresoras de inyección, una cuestión que preocupa cada vez más a los usuarios. Estudios previos y comparaciones de todo tipo habían dejado claro que hoy por hoy la tinta de los cartuchos de impresión es uno de los líquidos más caros del mundo, pero Brown se justifica añadiendo que la calidad de la impresión se debe precisamente a esa calidad de las tintas.

Publicado el

Uno de los responsables de marketing en HP ha tratado de explicar el porqué de los altos precios de los cartuchos de tinta para sus impresoras de inyección, una cuestión que preocupa cada vez más a los usuarios. Estudios previos y comparaciones de todo tipo habían dejado claro que hoy por hoy la tinta de los cartuchos de impresión es uno de los líquidos más caros del mundo, pero Brown se justifica añadiendo que la calidad de la impresión se debe precisamente a esa calidad de las tintas. 

 

Thom Brown, director de marketing en HP, indicó que «hay una percepción de que [la tinta de las impresoras de inyección] es una de las sustancias más caras en el mundo«. Así es, desde luego, tal  como están los precios de los cartuchos para las impresoras.

¿Por qué la tinta es tan cara? 28

Según la presentación realizada por Brown, la clave del precio está en que la tecnología de tintas es muy cara de desarrollar, y uno paga tanto por la eficiencia como por la calidad de imagen. «Estos líquidos son completamente distintos desde un punto de vista tecnológico«, añadió Brown, que destacó que los usuarios pueden comprar los cartuchos XL de mayor tamaño para obtener una mejor relación/precio.

 

Brown también señaló que los productos de la competencia y sobre todo los cartuchos «rellenados» con tinta de empresas especializadas en ese sector no dan confianza, producen una calidad de impresión menor y generan menos páginas por cartucho que los productos de HP.

 

¿Por qué la tinta es tan cara? 30

 

En ComputerWorld también se habla de cómo la evolución de la tecnología ha hecho que los puntos de las impresoras de inyección se han hecho más pequeños, además de utilizar colores base algo más claros para dar la apariencia de que esos puntos sean aún más pequeño. Sin embargo, todos esos argumentos no esconden el hecho de que la tinta, por muy tecnológicamente avanzada que sea, es realmente cara hoy en día.

 

11 comentarios
  • Antton

    Es cara por la misma razón que los videojuegos son caros en comparación con sus consolas o los recambios de las máquinas de afeitar; porque te ponen el producto principal barato para atraparte y luego sacar rentabilidad con los consumibles.

  • Aslak

    La tinta es cara por que esta hecha con sangre de unicornio. ‘nuff said.

  • Yo conozco un sitio que propone cartuchos de marca a precio muy bajos : http://www.e-consumibles.es.
    Todos los cartuchos son originales y baratos !
    http://www.e-consumibles.es

  • tatam

    Porque siempre sacan el mismo ejemplo de calidad/precio?

    el que quiere un trabajo de calidad, buscara impresora de calidad con su respectivo cartucho, pero los usuarios de a pie, que lo utilizamos mas bien como trabajos de borrador, el precio es abusivo.

    Ni las administraciones necesitan tener unos documentos perfectos, y por eso se han dado al papel reciclado y a la tinta ecologica y reciclada.

    Si las mismas marcas de impresora vendieran una tinta universal para el resto de usuarios a un precio competente tendrian mas ventas y el que quiera calidad, pues compraria su cartucho otro cartucho.

    la cuestion es vender y ganar dinero, y sobre todo engañarnos con su chip (meteme otro cartucho que no tengo tinta), y luego en cada inicio de la maquina empapar los filtros donde hay mas petroleo por cm3 que en el golfo ese de EEUU.

  • Pringao

    No existe ninguna justificación ni química (del producto) ni tecnológica (Cartucho e impresora) para que los cartuchos sean tan caros. Casi tiene mñas cuenta comprar una impresora normalilla cada vez que se acaban los cartuchos. Otro de los timos es la indicación de «falta de tinta», normalmente tiene un 15% de más. Y las asociaciones de consumidores en la más absoluta de las inopias.

  • Pelayo

    Milongas. Las fotos hay que imprimirlas en una tienda de fotografía con papel y tintas de la mejor calidad, pero los documentos con cuatro imágenes que imprimimos en folios guarros quedan estupendamente con tintas compatibles, y cuestan la tercera parte, menos, si compras botes grandes para rellenar los viejos cartuchos

  • Alvaro

    Depende de la marca. Yo por ejemplo compro cartuchos compatibles para mi impresora Epson que me duran 2000 páginas por lo menos, traen más tinta que los originales y sólo me cuesta a 2€ el cartucho. Antes tenía una hp y costaba cada cartucho casi más caro que cambiar la impresora entera. Una vergüenza!

  • juan carlos

    Yo uso cartuchos compatibles de la marca prink para mi hp, tienen el doble de tinta que los originales y cuestan bastante menos. El negocio de los fabricantes de impresoras es la venta de sus cartuchos, por eso estan sacando continuamente nuevos modelos que utilizan cartuchos diferentes, para que sea mas dificil copiarlos

  • aharon

    si es un feo negocio.
    ya que 3 m.l de tinta H.p # 60 cuestan en Colombia $180,000 y dura 60 hojitas, un litro costaría $45,000,000
    lo que cuesta un departamento bien lujoso. lo mejor que hice es guardar esa impresora bajo la cama y mandar a pasar los trabajos a otra parte, ante de que me arruine esa h.p. de impresora.

  • aharon

    el liquido mas caro del mundo ahora son las tintas que contienen los cartuchos HP # 60, valen los dos tarritos $180,000 en Colombia y no dura nada, 50 hojas de un trabajo y ya se acab la tinta y te manda a la pagina web de HP y aparece un letrero muy famoso. C O M P R E S O L O cartuchos originales H.P. esta impresora H.P. 4280 la desconecte del computador y la met debajo de la cama, por que ya es un encarte tenerla, pues yo no soy millonario para estar comprando esa tinta para enriquecer a esos a H.P.

  • ximena

    Tengo un impresora de inyección hp y sinceramente recomiendo que se compren de otra marca, son muuuy caros los cartuchos y «mejor calidad» que dicen es una gran patraña, yo estudio y necesito muchas impresiones, la cuestión es que pueden pasar días de secado y la tinta se corre. A otra compañera le sucede lo mismo y también tiene HP para mi las respuestas de los que hablan por hp son nada más que eso: una gran mentira y un gran costo para los que no tenemos dinero en grandes cantidades.

Lo más leído