Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Lee y graba PDF gratis y mejor

Si no estás satisfecho con el rendimiento del lector de PDF de Adobe y encima quieres más prestaciones y funciones, puedes probar el lector de PDF de Nitro. Entre otras cosas te permitirá realizar cambios en documentos y grabarlos así como realizar comentarios de texto sobre documentos PDF, grabar formularios e incluso estampar en documentos nuestra firma escaneada. La aplicación Nitro PDF reader, una aplicación gratuita y que consume pocos recursos.

Publicado el

Si no estás satisfecho con el rendimiento del lector de PDF de Adobe y encima quieres más prestaciones y funciones, puedes probar el lector de PDF de Nitro. Entre otras cosas te permitirá realizar cambios en documentos y grabarlos así como realizar comentarios de texto sobre documentos PDF, grabar formularios e incluso estampar en documentos nuestra firma escaneada. La aplicación Nitro PDF reader, una aplicación gratuita y que consume pocos recursos.

 

En algunos casos el Acrobat Reader de Adobe, que permite visualizar archivos en formato PDF, puede darnos problema, sobre todo si utilizamos ordenadores con pocos recursos como netbooks o si tenemos muchos programas o muchas ventanas y pestañas del navegador abiertas. También es posible que nos preocupen los problemas de vulnerabilidades de la aplicación.

 

 Lee y graba PDF gratis y mejor 28

 

Existen alternativas para visualizar PDFs, pero la mayoría de las más interesantes son de pago aunque permiten un período de pruebas. Sin embargo con Nitro PDF reader podemos tener no solamente un visor de archivos PDF que consume menos recursos, sino que además es totalmente gratuito y dispone de funciones adicionales realmente interesantes.

 

El único inconveniente (menor) de Nitro PDF reader es que no permite abrir documentos PDF desde dentro del navegador sino que lanza la aplicación independiente. Por contra ofrece numerosas ventajas que veremos cómo utilizar. Una vez descargado e instalado el programa, se mostrará un documento en formato PDF de ejemplo en la pantalla.

 

 Lee y graba PDF gratis y mejor 30

 

En la parte superior izquierda podemos ver en la barra de herramientas las funciones básicas de visualización: el zoom, la capacidad de rotar el documento, elegir entre distintas formas de visualizar documentos de más de una página y tres modos de mostrar el documento en pantalla: con el ancho completo, encajado en la ventana y en pantalla completa.

 

Lo interesante empieza más a la derecha, junto a la herramienta «mano» que nos permite recorrer el documento. Con select podemos marcar zonas del documento para copiarlas al portapapeles, con add note podemos agregar comentarios en forma de notas, con highlight es posible resaltar ciertas partes del documento de tres formas distintas.

 

 Lee y graba PDF gratis y mejor 32

 

Nitro PDF permite además agregar texto a cualquier documento PDF con la herramienta Text. Muy interesante la opción stamp signature que nos permite elegir un documento de imagen en el que hayamos escaneado nuestra firma para estamparla en el lugar del documento que queramos. Muy útil para documentos oficiales, facturas y otros.

 

Lo interesante es que todo esto queda en el documento que luego podemos grabar en formato PDF. Si por ejemplo utilizamos un formulario también podremos almacenarlo junto con las respuestas para conservarlo o seguir completándolo más adelante. En la parte derecha podemos ver create from file, que realiza conversión a PDF desde imágenes o documentos de Office. También permite extraer el texto y las imágenes de un documento en una carpeta que elijamos.

 

7 comentarios
  • mike

    Tengo entendido que es gratis durante un periodo de prueba, igual deberían tmb poner disponible la versión de 64 bits en su sección de descargas, ya que no puedo instalar la que tienen en mi W-OS.

  • Jortecus

    recomienda Foxit que es libre y gratuito, se abre muchisimo mas rapido que el acrobat y es ligerisimo

  • Julian

    @Jotercus todo lo libre y gratuito no tiene porqué ser l mejor. Algunos preferimos pagar por algo que ofrece funciones avanzadas, sobre todo si trabajas mucho con PDF. Esto no es un simple visor, os aconsejo probar el trial.

  • MuyComputer

    El programa Nitro PDF Reader ES TOTALMENTE GRATUITO. No así otros productos de Nitro que son de prueba. Sin embargo el visor del enlace es totalmente gratis y sin período de prueba.

  • Javi

    Lo he estado probando y es asombrosa la velocidad con la que abre los pdf y todo lo que puedes hacer con ellos. Pero por dos razones me he tenido que instalar de nuevo adobe reader lite:

    – Cualquier pdf que habría en español y tuviera acentos, éstos aparecian como un espacio en blanco.
    – Algunos pdf, al abrirlos, me decia que estaban mal y que habia sido reparado, pero no se me ve la primera pagina, asi que no se lo que repara.

    Un saludo

  • MuyComputer

    Estimado Javi.

    Hemos probado Nitro PDF Reader con multitud de archivos PDF en español y no hemos tenido problemas como los que apuntas.
    Ahora mismo hemos buscado un PDF al azar en Google en español: http://es.tldp.org/COMO-INSFLUG/es/pdf/Linuxdoc-Ejemplo.pdf

    Muestra perfectamente los acentos.
    Si nos comentas tu configuración y opciones de idioma intentaremos ayudarte. En cualquier caso en la web http://www.nitropdfreader.com puedes ponerte en contacto con Nitro por si pudieran echarte una mano.

  • Muy buen artículo! ahora voy a poder <a href=»http://rar.com.es» title=»descargar winrar gratis»><b>comprimir</b></a> los archivos de textos que junto en mi escritorio.
    saludos y felictaciones por el blog!

Lo más leído