Conecta con nosotros

Noticias

Un tamagotchi con seres vivos

¿Quieres tener una mascota pero tu pareja o tu familia no te deja? Pues te presentamos la solución, el Tardigotchi. Este dispositivo es una combinación entre el popular tamagotchi de los noventa y una mascota real. Sus creadores, Douglas Easterly y Matthew Kenyon, del colectivo estadounidense SWAMP lo definen como «un objeto artístico y un entorno de vida artificial, que contiene en su interior un organismo vivo: un tardígrado u oso de agua de medio milímetro».

Publicado

el

¿Quieres tener una mascota pero tu pareja o tu familia no te deja? Pues te presentamos la solución, el Tardigotchi. Este dispositivo es una combinación entre el popular Tamagotchi de los noventa y una mascota real. Sus creadores, Douglas Easterly y Matthew Kenyon, del colectivo estadounidense SWAMP lo definen como "un objeto artístico y un entorno de vida artificial, que contiene en su interior un organismo vivo: un tardígrado u oso de agua de medio milímetro".

El Tardigotchi es cuanto menos una ingeniosa y curiosa evolución del Tamagotchi. El Tardigotchi es una bola de latón dividida en dos mitades. Esta dispositivo integra un organismo vivo de medio milímetro llamado tardígrado (de ahí el nombre del utensilio) que puede vivir hasta 100 años. De esta forma, si lo cuidamos bien tenemos mascota para una buena temporada.

El Tardigotchi actúa como el popular Tamagotchi. Es necesario alimentarlo, cuidarlo y mimarlo para que pueda disfrutar de su siglo de vida. Para darle de comer el dispositivo tiene una Docking Station y una aplicación que conecta por Bluetooth con su página en Facebook desde la cual tanto su dueño como sus amigos pueden activar rayos de luz de una lámpara interna que proporcionan alimentos al tardígrado.

Aunque, a priori, el invento de Douglas Easterly y Matthew Kenyon puede parecer algo increíble, la verdad es que una vez más la realidad ha superado la ficción. ¿Qué te parece el invento? ¿Te gustaría tener uno?

Lo más leído