Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA: En Tablet mejor Android

Jen-Hsun Huang, presidente de NVIDIA, la mayor compañía mundial dedicada a soluciones gráficas lo tiene claro: “Android es el mejor sistema operativo para Tablet PC”. Windows es demasiado grande, demasiado equipado para Tablet y Smartbooks. La buena noticia es que con Android, por fin tenemos un sistema al que poder unirnos; un sistema con enorme movimiento en todo el mundo”, indicó el CEO de NVIDIA, confirmando el lanzamiento del nuevo integrado Tegra 2 en otoño con Android como referencia.

Publicado

el

Jen-Hsun Huang, presidente de NVIDIA, la mayor compañía mundial dedicada a soluciones gráficas lo tiene claro: “Android es el mejor sistema operativo para Tablet PC”. Windows es demasiado grande, demasiado equipado para Tablet y Smartbooks. La buena noticia es que con Android, por fin tenemos un sistema al que poder unirnos; un sistema con enorme movimiento y soporte en todo el mundo”, indicó el CEO de NVIDIA en una entrevista, confirmando el lanzamiento del nuevo integrado Tegra 2 en el otoño de este año y por lo que vemos enfocado a Android.

 

Hace tiempo que NVIDIA se salió de la plataforma Wintel (Intel y Microsoft) que domina con mano firme el mercado de ordenadores desde hace dos décadas. Sus problemas con Intel principalmente por los chipset y la competencia en el mercado gráfico, junto a la explosión del sector móvil-portátil con smartphones, MIDs y Tablet creciendo más que los propios PCs, están detrás de estas declaraciones de Jen-Hsun Huang.

 


 

 

El CEO de NVIDIA destaca que “Android tiene aún un largo camino que recorrer y mejorar para convertirse en un serio rival pero Andy Rubin (vicepresidente de ingeniería de Google) y su equipo saben exactamente por dónde va la industria”. “Android comenzó en los teléfonos pero tras la necesaria evolución va a ser un actor muy importante en el sector de las Tablet”, explica.

 

Todo un espaldarazo, aunque Huang aún no está seguro si la explosión de los Tablet PC se va a consolidar: “Personalmente, y aunque soy un fan de Android, yo necesito mayor poder de procesamiento en mis equipos u ordenadores portátiles. Sigo pensando que el IPAD es un gadget novedoso pero veremos las ventas disminuir progresivamente”.

 

 

De paso, el CEO de NVIDIA confirmó la llegada de Tegra 2 para otoño, un sistema en un solo chip (SoC) con microprocesador RISC de ARM, chip gráfico GeForce y componentes relacionados.

 

Lo más leído