Conecta con nosotros

Noticias

Pérdidas en consolas portátiles

La descarga de copias ilegales de juegos tanto para las PSP como para las Nintendo DS ha provocado unas pérdidas de 41.500 millones de dólares entre 2004 y 2009 según las cifras de un nuevo estudio que analiza las consecuencias de la piratería y de ese mercado de descargas que ha perjudicado según ellos de forma crucial a ambas plataformas de videojuegos. De hecho, según las responsables del estudio la cifra podría ser en realidad superior, aunque otros análisis apuntan justo a lo contrario.

Publicado

el

La descarga de copias ilegales de juegos tanto para las PSP como para las Nintendo DS ha provocado unas  pérdidas de 41.500 millones de dólares entre 2004 y 2009 según las cifras de un nuevo estudio que analiza las consecuencias de la piratería y de ese mercado de descargas que ha perjudicado según ellos de forma crucial a ambas plataformas de videojuegos. De hecho, según las responsables del estudio la cifra podría ser en realidad superior, aunque otros análisis apuntan justo a lo contrario.

 

La denominada Computer Entertainment Suppliers Association (CESA) de Japón afirma que esas pérdidas durante este periodo de estudio de 5 años han sido multimillonarias, y de hecho ya solo en Japón han ocasionado unas pérdidas de 10.400 millones de dólares.

 

 

El estudio se ha llevado a cabo con la colaboración del Baba Lab de la Universidad de Tokyo, y para elaborar dichas cifras se han tomado los 20 juegos de mayor éxito en Japón durante los últimos 5 años y se han evaluado el número de descargas que se han realizado desde los 114 sitios web de intercambio de copias ilegales de estos juegos.

 

Esa cifra, multiplicada por el precio medio de los juegos y luego por cuatro (ya que consideran a Japón como responsable de un 25% de esas ventas) han dado lugar al resultado final, que de hecho estiman más bajo de lo que podría ser en realidad, ya que no se tuvieron en cuenta otros métodos de distribución muy populares como el intercambio P2P.

 

Sin embargo ese estudio no revela otros factores, como el hecho de que mucha gente descarga mucho más de lo que podría permitirse comprando, y que muchos descargan un mismo juego varias veces. Además hay otro aspecto interesante: se ha demostrado que esas descargas en realidad también contribuyen a servir como plataforma de evaluación de juegos que luego los jugadores acaban comprando

 

Lo más leído