Conecta con nosotros

Noticias

FACUA contra campaña IE

La organización de consumidores ha pedido a Microsoft Ibérica la retirada de una campaña publicitaria donde sugiere –según FACUA- que el usuario de Firefox, Chrome, Opera y Safari no está protegido, invitándole a cambio a utilizar Internet Explorer 8. La asociación indica que la campaña incurre en publicidad engañosa y desleal por lo que requiere de Microsoft retire o modifique la campaña omitiendo una serie de frases demostrando la supuesta inseguridad de los navegadores de la competencia.

Publicado

el

La organización de consumidores ha pedido a Microsoft Ibérica la retirada de una campaña publicitaria donde sugiere –según FACUA- que el usuario de Firefox, Chrome, Opera y Safari no está protegido, invitándole a cambio a utilizar Internet Explorer 8. La asociación indica que la campaña incurre en publicidad engañosa y desleal por lo que requiere de Microsoft retire o modifique la campaña omitiendo una serie de frases o aclare y demuestre la supuesta inseguridad de los navegadores de la competencia. 

 

Con el maestro Yoda como protagonista y la saga de la Guerra de las Galaxias de fondo, Microsoft ha comenzado una campaña publicitaria para impulsar el uso de Internet Explorer 8.

 

 

Una campaña que la organización de consumidores FACUA califica de engañosa y deleal. Estás navegando con Firefox» (o con Chrome, Opera…), indica el anuncio de Microsoft, alertando a los usuarios: «¡Sin ‘La Fuerza’ navegando estás». «Si protegido por ‘La Fuerza’ estar quieres, cuando navegas en Internet, este navegador descargarte debes», continúa el texto del anuncio que se presenta con un eslogan “Por un Internet más seguro”.

 

FACUA se apoya en la ley de Competencia Desleal para solicitar la retirada o modificación de la campaña argumentando que, «se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico», cuando incida sobre aspectos como las características, los beneficios o los riesgos del bien o servicio.

 

Hay que decir que Microsoft tiene una posición defendible. El navegador Internet Explorer 8 sí tiene opciones de seguridad que no se encuentran en otros navegadores como el filtro SmartScreen. Si Microsoft se refiere a esas opciones con «sin la fuerza navegando estás» el mensaje parece perfectamente coherente. SmartScreen (por ejemplo) sí que es una opción de protección adicional y por lo tanto la frase «Si protegido por la Fuerza estar quieres» sería válida.

 

Por otro lado existen informes qué afirman que las opciones de Internet Explorer 8 sí que protegen al ordenador de forma más eficaz que otros navegadores.

 

Lo más leído