Conecta con nosotros

Noticias

HTC Aria, otro Android en EE.UU

La compañía taiwanesa continua inundado el mercado de terminales inteligentes con nuevos modelos como el ‘Aria’, que pone a la venta esta misma semana la operadora AT&T en Estados Unidos. Con sistema operativo Android 2.1, se situaría en la gama media del fabricante aunque contaría con todo lo que se le puede pedir a un smartphone: pantalla capacitiva HVGA de 3,2 pulgadas, chip Qualcomm a 600 MHz o soporte para redes HSPA 7,2 Mbps. AT&T lo distribuye a partir del 20 de junio por 130 dólares.

Publicado

el

La compañía taiwanesa continua inundado el mercado de terminales inteligentes con nuevos modelos como el ‘Aria’, que pone a la venta esta misma semana la operadora AT&T en Estados Unidos. Con sistema operativo Android 2.1, se situaría en la gama media del fabricante aunque contaría con todo lo que se le puede pedir a un smartphone: pantalla capacitiva HVGA de 3,2 pulgadas, chip Qualcomm a 600 MHz o soporte para redes HSPA 7,2 Mbps.

 

AT&T distribuye el Aria en estados Unidos a partir del 20 de junio por 130 dólares y dos años de contrato con tarifas de voz y datos que no han sido detalladas. Tampoco si alguna operadora europea lo traerá a Europa. 

 


 

 

El HTC Aria tiene un tamaño y un hardware ‘moderado’ para lo que se está imponiendo en el segmento. Con un carcasa clásica en HTC y trackball óptico está basado en una pantalla táctil y capacitiva de 3,2 pulgadas y resolución HVGA. Está motorizado por un procesador Qualcomm modelo MSM 7227 con frecuencia de 600 MHz.

 

Ofrece 512 Mbytes de ROM, 384 Mbytes de RAM y soporte para tarjetas de memoria microSD con una de 2 Gbytes de capacidad incluida. Soporta redes HSPA a 7,2 Gbps, cuenta con Wi-Fi, GPS, brújula digital, sensor de luz y de proximidad y una batería de 1.200 mAh, que a poco que uses el terminal deberás recargar casi a diario como el resto de smartphones.

 

 

Incluye sistema operativo Android 2.1 por el que HTC está apoyando con fuerza aunque siga siendo socio de referencia de Microsoft (a la espera de Windows Phone 7) e incluye en una capa superior su propia interfaz de usuario Sense, que como en el resto de modelos será altamente configurable en su versión oficial o en la multitud de ROM ‘cocinadas’, fantásticas la mayoría para todo tipo de usuarios.
 

Lo más leído