Conecta con nosotros

Noticias

Lluvia de albóndigas en 3D

«Lluvia de albóndigas» no sólo es una de las películas de animación más divertidas de los últimos tiempos sino que es además la primera cuya versión en Blu-Ray se podrá ver en 3D. El lanzamiento en España se espera para el próximo 29 de junio. Eso sí, hay que tener en cuenta que para poder disfrutar del contenido en 3D necesitaremos de un equipo Blu-Ray capaz de reproducirlo (no todos lo hacen) además de la consabida televisión en 3D desde hace unos días se comercializan en nuestro país.

Publicado

el

"Lluvia de albóndigas" no sólo es una de las películas de animación más divertidas de los últimos tiempos sino que es además la primera cuya versión en Blu-Ray se podrá ver en 3D. El lanzamiento en España se espera para el próximo 29 de junio. Eso sí, hay que tener en cuenta que para poder disfrutar del contenido en 3D necesitaremos de un equipo Blu-Ray capaz de reproducirlo (no todos lo hacen) además de la consabida televisión en 3D desde hace unos días se comercializan en nuestro país.

Los amantes del cine en tres dimensiones tienen una fecha marcada en rojo en su calendario. Y es que el próximo 29 de junio la industria cinematográfica tiene razones para congratularse: "LLuvia de albóndigas" será la primera película en tres dimensiones que podremos ver desde la comodidad de sillón de nuestro hogar. Eso sí, no nos saldrá precisamente barato. No sólo deberemos disponer de un reproductor Blu-Ray que soporte dicho formato (afortunadamente el de la PS3 sí lo hace), sino que además deberemos adquirir una televisión capaz de emitir en tres dimensiones, con las correspondientes gafas de turno.

Pero al margen de los detalles técnicos, no podemos sino reconocer que "Lluvia de albóndigas" es una de las películas de animación más divertidas de los últimos meses, brillando por un argumento muy original que pone por primera vez a Sony Pictures Animation a la altura de sus teóricos grandes rivales, Dreamworks y Pixar. Partiendo de una premisa muy sencilla (Un joven inventor al que todo le sale mal consigue, por primera vez que una de sus invenciones funcionen). los responsables de Sony consiguen lo impensable: que la comida, uno de los recursos más importantes del mundo, se convierta en una amenaza para toda la humanidad.

Gracias pues al estupendo trabajo de Phil Lord y Chris Miller, nos sumergimos en un universo que no deja de ser una metáfora estrambótica del nuestro: una ciudad gris en la que la falta de sardinas (léase petróleo) deja a la población al filo del precipicio. Una ciudad que como las nuestras, reclama la voz de un héroe que, tocado con la varita mágica de la excentricidad permita a sus habitantes atisbar un rayo de esperanza. Una ciudad cuyos habitantes sin embargo, prefieren no escuchar la voz que indica que tras las nueva y desconcertante prosperidad podría ocultarse sin embargo un caos difícil de controlar.

Si al párrafo anterior le añadimos altas dosis de humor, carreras a raudales y una infinidad de gags que conseguirán que nos caigamos más de una vez de nuestros asientos, obtendremos como resultado una película histriónica sí, pero también equilibrada y que invita a reflexionar. En definitiva, una auténtica maravilla.

Ficha Técnica

Director:
Phil Lord y Chris Miller
Actores: Bill Hader, Anna Faris, James Caan, Andy Samberg, Burce Campbell (voces)
Año: 2009
Duración: 90 minutos
Fecha de lanzamiento: 29/06/2010
Extras: Versión de la película en tres dimensiones.

Lo más leído