Conecta con nosotros

Noticias

Apple compra Poly9

Apple sorprende a todos con la adquisición de la empresa canadiense de mapas Poly9 (cuyo website oficial no está disponible en estos momentos), especializada en la realización de aplicaciones 3D interactivas que pueden manejarse desde cualquier navegador. Como se comenta en estos momentos por la Red, los de Cupertino han dado el primer paso para tener su propio Google Earth. Se deconocen los términos del acuerdo y lo que ha pagado Apple por Poly9

Publicado

el

Apple sorprende a todos con la adquisición de la empresa canadiense de mapas Poly9 (cuyo website oficial no está disponible en estos momentos), especializada en la realización de aplicaciones 3D interactivas que pueden manejarse desde cualquier navegador. Como se comenta en estos momentos por la Red, los de Cupertino han dado el primer paso para tener su propio Google Earth.

Apple compra Poly9

Poly9 es una empresa canadiense afincada en Quebec que va a tener que migrar a la mayoría de sus trabajadores a Cupertino (California). La razón es que productos como Poly9 Globe, descrito como un "un globo 3D que no requiere descargarse nada para disfrutarlo en cualquier plataforma y navegador" ha interesado mucho a los jefes de Apple.

Apple compra Poly9

El "peso" total de la aplicación, que incluye imágenes en alta resolución de zonas metropolitanas de los Estados Unidos, es de 303 Kbytes. En estos momentos podemos acceder a una demo en su site, pero además hay ejemplos de otras webs (LinkedIn, Sanyo, Skype Nomad, Metacarta News, etc.) que hacen uso de su tecnología.

Como nos recuerdan en AppleInsider, Poly9 es la segunda adquisición relacionada con los mapas de Apple. El pasado año se supo que los de Cupertino habían adquirido Placebase, un competidor de Google Maps. Algunos habían especulado que la compra de Placebase era la confirmación de que Apple planeaba crear su propio software de mapas para dispositivos móviles como el iPhone o el iPad (no olvidemos que actualmente usan Google Maps). Pues bien, con la noticia de la adquisición de Poly9 estas especulaciones son más creíbles.

Lo más leído